¿Cómo beneficia, en la actualidad, el estudio del cuerpo humano a lo largo de las etapas de la historia?
(Edad media)
Respuestas a la pregunta
A lo largo de la humanidad, desde los primeros hechiceros y chamanes de las cavernas, pasando por las diferentes civilizaciones hasta hoy día, los seres humanos han sentido la necesidad de saber cómo funciona su propio cuerpo para poder entenderse a sí mismos.
Este estudio del cuerpo humano durante muchos siglos fue escaso y estuvo prohibido, ya que durante se le consideraba una herejía y se sancionaba con la muerte a aquellas personas que intentaban estudiarlo.
Actualmente, la anatomía, tras un proceso de cambios en su estudio, nos abre un mundo de posibilidades para conocer cómo funciona todo ese gran mecanismo del cuerpo humano lo que puede ayudarnos a la hora de combatir enfermedades, lesiones, y todo tipo de problemas a nivel físico. Además, con la ayuda de las nuevas tecnologías, podemos conocer elementos que hasta ahora estaban ocultos al ojo humano. Todo los conocimientos que de nuestros antepasados hemos obtenido ha contribuido a descifrar la anatomía. Este ha sido un viaje lleno de alegrías, tristezas, miedos, muertes y, sobre todo, esperanza y vida.