Como beneficia el ciclo del agua a todos los seres vivos y no vivos que lo conforman
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El agua de los océanos, los ríos, las nubes, la lluvia, etc. sigue un movimiento cíclico. El agua de la superficie se evapora, mientras que la de las nubes precipita y se escurre por los ríos hasta los mares y océanos o se infiltra en la Tierra. Sea como sea, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. Este ciclo comienza con la evaporación del agua de la superficie terrestre gracias a la energía solar. El vapor de agua humedece el aire en su ascenso, se enfría sobre partículas sólidas y se condensa en micro gotas, que se unen y forman las nubes. Luego, las gotas de agua precipitan a tierra en forma de lluvia, granizo o nieve, dependiendo de la temperatura de la atmósfera. Finalmente, el agua acaba retornando a los océanos a través de diferentes cauces. En total, el planeta contiene unos 1.385 millones de km3 de agua en sus diferentes estados, de los cuales casi el 97% es agua salada que se encuentra en los océanos, mientras que el resto corresponde a agua dulce que se distribuye entre los casquetes polares, ríos, lagos, acuíferos subterráneos y la atmósfera.
Explicación:
Para los seres vivos el ciclo del agua es algo más que vital. No podríamos llevar una vida sin agua y si está no existiese la humanidad posiblemente pasaría por un proceso de extinción.
Más allá de eso, permite que podamos obtener nutrientes, tener un buen clima, entre otras cosas. Además de que es una fuente necesaria para la higiene y demás tareas.
Mientras que para los seres no vivos como lo es la tierra, es importante para que esta se mantenga nutrida y produciendo los nutrientes necesarios para que la naturaleza pueda tener vida.