¿Cómo ayudas en este tiempo de pandemia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
-Ayudo quedandome en casa
-cumpliendo con las tareas virtuales
-usando mascarilla y desinfectandome cada vez que salgo
Explicación:
Respuest
Quedarnos en casa es el paso más importante para ayudar en la crisis del coronavirus que estamos atravesando en España y en el resto de países del mundo. Pero hay otras iniciativas en marcha en las que todos los ciudadanos podemos participar para tratar de aliviar al sistema y aportar nuestro granito de arena durante este estado de alarma. Te contamos algunas de las que han nacido en las últimas semanas para inspirarte y orientarte en cuáles son estas posibles líneas de actuación, aunque siempre puedes explorar otras tan sencillas como alegrar tu balcón o prestar compañía telemática a alguien que esté solo.
Escribir cartas a personas enfermas y en situación de aislamiento, donar sangre o poner tu propiedad al servicio del personal sanitario son algunas de las opciones que tienes para ayudar durante la pandemia del COVID-19. O ayudar a las personas dependientes del vecindario con sus tareas rutinarias, para que no tengan que salir de casa. Pero es fundamental que todo el contacto que tengamos con los demás, especialmente si son grupos vulnerables, respete todas las medidas de seguirdad necesarias para evitar el contagio.
Así que también te explicamos todo lo que tienes que saber antes de llevarle la compra a tus vecinos o familiares y de ofrecerte a cuidar a cualquiera en situación de dependencia. Con solidaridad, optimismo y entrega, entre todos superaremos de la mejor manera posible el ajetreo causado por esta pandemia.
Cartas con alma
Una de las iniciativas que más atención mediática han recibido es la puesta en marcha por Cristina Marín Campos, una doctora del Hospital La Princesa de Madrid. Bautizada como "Cartas con alma", busca ayudar a aquellos enfermos ingresados con coronavirus que “están completamente solos, separados de sus familias o con familiares que saben que se están muriendo, y tienen que hacer frente a esta soledad”.
Lo que esta médico propone es enviar una carta con un mensaje de ánimo o contando una pequeña historia que sirva a alguna de estas personas para evadirse de esta dolorosa situación. Y decenas de miles de personas ya han contribuído enviado sus cartasExplicación: