como ayudar a detener la homofobia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fácil sanciona a aquellas personas que se burlan de otros por ser homosexuales.
Explicación:
Yo lo haría, pero no soy presidente, esa sería mi ley.
Respuesta:
A veces son golpes, otras veces insultos. Muchas veces son comentarios en el trabajo o la escuela, donde les reducen a características negativas o estereotipos que asocian a una orientación sexual o identidad de género. En ocasiones, el odio es tal que pueden enfrentarse a crímenes de odio e incluso al asesinato.
A pesar de los enormes avances legales y el mayor reconocimiento institucional de la comunidad LGBTQ+ en América Latina y el Caribe, la homofobia y la transfobia continúan siendo un problema. La situación es tan grave que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reportó en 2015 que en un periodo de 15 meses se cometieron 770 actos de violencia contra la población LGBTQ+, incluyendo 594 asesinatos.
El primer paso para cambiar esta historia es la empatía. Reconocer el valor de su humanidad; que no importa a quién amen, cómo se vistan, o cómo se identifican, son como tú. Para ello El BID creó una herramienta que te permite ponerte en los zapatos de una persona LGBTQ+.
Se llama En Otros Zapatos, una herramienta inmersiva y multimedia en la que puedes vivir y tomar las decisiones de otra persona. En esta experiencia, vives la historia de Sofía, una mujer chilena de 40 años en un matrimonio heterosexual que se enamora de su amiga. Como usuario, empiezas la historia con un poco de contexto y según se presentan situaciones, tú tienes que decidir cómo actuarías si estuvieras en la posición de Sofía. Hay muchos finales a los que puedes llegar con esta experiencia; algunos son felices, otros tristes. Pero todos están basados en experiencias reales.
Explicación: