como ayudar a detener el calentamiento global 10 ejemplos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ayudame con la corona {si te sirvio}
Explicación:
Ahorra energía en casa
Gran parte de nuestra electricidad y calefacción funciona con carbón, petróleo y gas.
Desplázate a pie, en bicicleta o en transporte público
Las carreteras del mundo están saturadas de vehículos, la mayoría de los cuales usan diésel o gasolina. Caminar o ir en bicicleta, en lugar de conducir, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y supone un beneficio para la salud y la forma física.
Come más verduras
Comer más verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, y menos carne y productos lácteos, puede reducir considerablemente el tu impacto medioambiental.
Considera tus desplazamientos
Los aviones usan grandes cantidades de combustibles fósiles, y producen importantes emisiones de gases de efecto invernadero.
Tira menos comida
Cuando tiras comida, también desperdicias los recursos y la energía que se utilizaron para cultivarla, producirla, envasarla y transportarla.
Consume menos, reutiliza, repara y recicla
Los aparatos electrónicos, la ropa y otros artículos que compramos generan emisiones de carbono en cada eslabón de la cadena de producción, desde la extracción de las materias primas hasta la fabricación y el transporte de los productos al mercado.
Cambia el tipo de energía de tu casa
Pregunta a tu compañía eléctrica si la energía de tu hogar procede del petróleo, carbón o gas. Si es posible, comprueba si puedes cambiar a fuentes renovables, como la eólica o la solar.
Cambia a un vehículo eléctrico
Si piensas comprar un coche, considera la posibilidad de adquirir un modelo eléctrico, ya que cada vez se comercializan más modelos a un menor precio.
Elige productos ecológicos
Todo el lo que gastamos dinero afecta al planeta. Tienes el poder de elegir los bienes y servicios que quieres apoyar. Para reducir tu impacto ambiental, elige productos de empresas que utilicen los recursos de forma responsable y se comprometan a reducir sus emisiones de gases y residuos.
Expresa tu opinión
Expresa tu opinión y consigue que otros se unan al cambio. Es una de las formas más rápidas y eficaces de marcar la diferencia.