¿cómo ayudan las normas de conservación ambiental y los conocimientos científicos en la participación activa de la ciudadanía y autoridades en la solución de los problemas ambientales que amenazan la sostenibilidad de nuestra comunidad y de la biósfera?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los problemas del ambiente se dan debido a diferentes variables que perturban el equilibrio natural. Tenemos que usar menos energía es la mejor manera de ayudar a resolver los problemas del ambiente, veamos algunas razones:
El usar menos energía requiere una menos explotación de la naturaleza.
Se reduce la contaminación en general, desde los gases tóxicos hasta la contaminación de las aguas y los suelos.
Se requiere de menos recursos no renovables para la generación de energía y esto ayuda a los ecosistemas y la naturaleza.
Entonces, el usar menos energía es la mejor manera de ayudar a resolver los problemas del medio ambiente.
Por lo general los recursos que usa el hombre se divide en recursos renovables y no renovables:
Los recursos no renovables son aquellos que se tardan en producir y por lo mismo no van a la misma proporción que el consumo.
Los recursos renovables son los que no interviene el hombre, creados directamente por la naturaleza y pueden regenerarse constantemente.
Los problemas ambientales dejan muchas consecuencias, podemos mencionar algunas:
Alteración del medio ambiente.
Aumento y disminución de la temperatura global.
Descongelación de los polos.
Fenómenos climáticos a grandes escalas, como sequías e inundaciones.
Desequilibrio del planeta, el cual genera alteración de ecosistemas naturales y sociales.
Entonces, el usar menos energía es la mejor manera de ayudar a resolver los problemas del ambiente.
Explicación:
espero k te ayude :)
El problema la forma en como la conservación ambiental y los conocimientos científicos ayudan en la participación activa de la ciudadanía es principalmente debido a que permiten a los ciudadanos participar en la solución de los distintos problemas que pueda presentar su comunidad, haciendo uso de técnicas científicas y tecnologías que faciliten estas acciones.
Recordemos que la participación ciudadana es la base fundamental de la democracia. La democracia se fundamenta en que el poder de elegir de los ciudadanos, y por ende de elegir a nuestros gobernantes. Los representantes son electos de forma democrática mediante el voto que le dan los ciudadanos. Al ganar o ser electos, adquieren la responsabilidad de respetar la voluntad del pueblo, y con ello deben velar por los intereses y el bienestar de la sociedad que los escogieron.