como ayuda la naturaleza y la extinción de especies
Respuestas a la pregunta
En 1981, los gorilas de montaña estaban en su peor momento. Confinados a una pequeña cordillera en África central, con humanos invadiendo su hábitat y trayendo consigo la caza furtiva y la guerra civil, su población llegó a estimarse en tan sólo 254 individuos. Habrían entrado todos en un Boeing 747.
Hoy la situación está un poco mejor. Un relevo realizado en 2012 indicaba que su población ascendía a 880. Esta es una gran mejora, pero todavía nos alcanza con sólo dos Boeing 747 para que quepan todos los gorilas de montaña. Siguen estando en una situación crítica de peligro de extinción.
Escuchamos historias tristes como esta todo el tiempo, en todas partes del mundo. Ya sean tigres, pandas, cóndores de California o arrecifes de coral, gran parte de la vida salvaje del planeta está bajo amenaza. Al principio resulta triste, eventualmente tan sólo parece aburrirnos.
Respuesta:
La naturaleza ayuda a que no se sigan extinguiendo porque ahí pueden vivir pero la extinción de especies no ayuda ya que, hay menos especies algunas causas son: La degradación del hábitat, el cambio climático, el tráfico ilícito y los conflictos entre los seres humanos.
Explicación:
Hay que aprovechar la naturaleza y no maltratarla y no cazar animales ni destruir su hábitats.