¿Cómo ayuda la familia en el papel de la adaptación en la sociedad a los hijos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
partir de los resultados de la investigación podemos afirmar que la familia no sufre un proceso de desinstitucionalización. La familia es el principal valor para las familias debido a las irremplazables funciones que cumple para sus miembros. Las familias, simultáneamente, frente al cambio tienen la habilidad de adaptarse y combatirlo con el objetivo de garantizar la estabilidad y viabilidad de las familias y sus miembros.
Entre las singularidades de las formas de vida familiar, aparecen algunas variables recurrentes y determinantes que afectan a la hora de la forma de vida familiar: tener o no tener hijos, tener o no tener trabajo, el hábitat urbano o rural, la edad de los hijos, el sexo de los cónyuges, la voluntad o no de la vida en solitario (impar), el estado de salud de los abuelos y su autonomía o dependencia de la familia donde se integre. Las funciones clave de la familia son: reconocimiento, respeto y recuperación.
Las jóvenes parejas y las jóvenes familias definen su vivencia de la familia de manera muy diferente a la que vivieron la generación de sus padres. Se mantiene en las narrativas la diferencia entre un antes y un ahora de la familia. Dos ejes definen este grupo generacional: el retraso del momento de vivir en pareja, que no coincide con el matrimonio; y la persistente idea de la necesidad de tener una vivienda en propiedad. El momento de la emancipación, el acceso al trabajo, el disfrute (ocio y consumo), la posesión de una vivienda y el momento -último- de tener hijos encuadran la imagen del mundo de esta generación. Este grupo se segmenta por la variable tener o no tener hijos. El estar casado o no, apenas transforma las pautas actitudinales de este gr
Explicación:
Respuesta:
ayuda bastante en el aspecto social son más extrovertidos por lo tanto ya no son tímidos te lo digo por que soy padre de familia me regalas una respuesta correcta??