Salud, pregunta formulada por Anonimous1149, hace 1 año

¿Cómo ayuda la actividad física a nuestro sistema inmunitario?

Respuestas a la pregunta

Contestado por esneyter
13

Respuesta:

Además la actividad física moderada ejerce una acción directa sobre el sistema inmune beneficiando su capacidad defensiva al inducir un aumento tanto de la producción de células inmunocompetentes como de  su  movilidad por el torrente sanguíneo,  favoreciendo además su activación, mayor produciendo de anticuerpos y de citocinas  predominantemente  de tipo  antinflamatorio.

Explicación:

espero te ayude

Contestado por nathy2230
6

Respuesta:La actividad física influye sobre la funcionalidad inmunitaria. El ejercicio moderado, repetitivo y gradual parece aumentar las defensas antioxidantes, mientras que el ejercicio intenso o extenuante genera gran cantidad de compuestos oxidantes y activa la inflamación

2)No se sabe exactamente si el ejercicio incrementa la inmunidad contra ciertas enfermedades o cómo lo hace. Existen varias teorías. Sin embargo, ninguna de estas se ha comprobado. Algunas de estas teorías son:

La actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Esto puede reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otras enfermedades.

El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos (GB). Los GB son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades. Estos anticuerpos o GB circulan más rápidamente, así que pueden detectar enfermedades con más rapidez de lo que podrían haberlo hecho antes. Sin embargo, nadie sabe si estos cambios ayudan a prevenir infecciones.

La elevación breve de la temperatura corporal durante e inmediatamente después del ejercicio puede impedir el crecimiento bacteriano. Esta elevación en la temperatura puede ayudarle al cuerpo a combatir mejor una infección. (Esto es similar a lo que sucede cuando usted tiene fiebre).

El ejercicio disminuye la secreción de las hormonas del estrés. Un nivel alto de estrés incrementa las probabilidades de que se presente una enfermedad. Disminuir las hormonas del estrés puede proteger contra enfermedades.

3)El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos (GB). Los GB son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades. Estos anticuerpos o GB circulan más rápidamente, así que pueden detectar enfermedades con más rapidez de lo que podrían haberlo hecho antes

4)#1 Caminar

El más sencillo de todos, pero con frecuencia el más olvidado. Caminar tiene beneficios para el cuerpo: ayuda al bombeo de sangre hacia el corazón, acelera el ritmo cardíaco, además, reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, asma y hasta algunos tipos de cáncer.

#2 El puente de cadera

A pesar de ser un ejercicio enfocado en el trabajo del abdomen y glúteos, este ejercicio también abre los músculos del pecho, lo cual estimula las glándulas Timo, encargadas del sistema inmune del cuerpo.

#3 Estiramiento para espalda

Estos estiramientos provenientes del yoga permiten una activación de los riñones, órganos conocidos por limpiar las impurezas y toxinas que entran a nuestro cuerpo, lo cual ayuda siempre al sistema inmune. Y por si fuera poco, ayuda al dolor lumbar.

#4 Mountain climbers

El ejercicio de mayor intensidad de esta lista. Al igual que caminar, acelera la frecuencia cardíaca al igual que la respiración, teniendo efectos parecidos a los de la caminata, pero en este trabajas piernas, gluteos, abdomen, espalda y brazos.

#5 Poner las piernas en la pared

Este ejercicio brinda beneficios sorprendentes, pues algunos aseguran que hasta los dolores de cabeza quita. Además ayuda a la circulación y evita dolores de espalda.

Explicación: espero que te sirva de ayuda ☺️

Otras preguntas