Ciencias Sociales, pregunta formulada por oscaresteche321, hace 3 meses


como aser para que se amos mejores personas?.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por johandavidpaezrodrig
1

Entender que el primer paso siempre será el más difícil:

La incertidumbre y el temor muchas veces nos dominan a la hora de tomar la iniciativa, por eso es importante comprender que, aunque el primer paso sea el más aterrador, quienes se atreven a darlo son quienes entienden que para producir grandes resultados hay que tomar acciones, puesto que la espera solo prolongará la sensación de angustia.

Sabiendo que hay que forjar un buen camino entenderemos al llegar a la meta que la mejor parte fue emprender y vivir el viaje.

 Estar ocupados no significa que somos productivos:

Todos recibimos el mismo número de horas al día, pero cada quien lo administra a su modo. Lastimosamente creemos que por cumplir muchas actividades somos más productivos que los demás.

En realidad, a veces realizamos cantidad de esfuerzos sin percibir sus resultados, olvidando que movimiento y actividad no significan éxito.

No perdamos el foco a la hora de utilizar nuestro tiempo, invirtamos cada esfuerzo de forma eficiente en tareas que nos brinden resultados.

4. Siempre tendremos menor control del que deseamos:

Es imposible controlar cada cosa a nuestro alrededor, el entorno está en constante cambio y por eso las circunstancias suelen ser de múltiples tipos.

Lo que sí es posible controlar es la forma en que reaccionamos cuando algo se nos sale de control o se escapa de nuestras manos.

Es la actitud la que permitirá que transformemos el error en una experiencia de aprendizaje, no se pueden ganar todas las batallas, pero con la actitud apropiada, podemos ganar la guerra.

5. Somos tan buenos como las personas con las que nos asociamos:

tipos de amistades como ser mejor persona

Presta atención a tus amistades, ¿algunas te hacen sentir inútil, ansioso o sin inspiración? Independientemente de la respuesta esfuérzate por pasar tu tiempo con personas que te inspiren y te hagan querer ser mejor.

No olvides que la vida es demasiado corta como para asociarte con personas que te hunden o limitan.

Si estás buscando cómo ser una mejor persona rodéate de personas que admires, evita personas tóxicas en tu vida y pregúntate que valor agregan quienes tienes a tu lado.

6. La mayoría de nuestros problemas son mentales:

El presente es nuestro polo a tierra, sin embargo, muchas veces nos perdemos en experiencias reprochables del pasado o nos atormentamos con situaciones que no han sucedido y que hacen que tergiversemos la interpretación de lo que sucede en el presente, el cual es lo único que podemos realmente controlar.

Recuerda:

No hay cantidad suficiente de culpa o ansiedad que pueda cambiar tu presente.

COMPARTE EN TWITTER

7. Nuestro valor viene desde adentro:

La autoestima es una valoración generada por nosotros mismos, pero cuando nuestro sentido de satisfacción se encuentra ligado a lo que dicen los demás o a la comparación con los otros, dejamos de ser nosotros mismos para aparentar ser algo más.

 

El amor propio viene de cada uno de nosotros, por eso cuando te sientas orgulloso de algo que hiciste no dejes que las opiniones de los demás te afecten, la pluralidad implica que siempre existan contradictores.

8. No siempre recibiremos el apoyo de todos:

Es imposible recibir el apoyo absoluto de todas las personas, posiblemente muchas de ellas nos afecten con su negatividad, ira o celos, por lo que no es sano gastar mucho tiempo y energía esperando el apoyo de personas que no lo brindarán, es válido respetar las opiniones y seguir en nuestro camino.

9. No existe la perfección:

perfeccionista para ser mejor persona

Cómo ser mejor persona no se trata de ser perfecto, siempre habrán cosas por mejorar y corregir. Es por esto que, cuando la perfección se asume como meta, siempre se mantendrá la sensación de fracaso, puesto que esta no existe.

Los seres humanos nos equivocamos y fallamos, así que quedarnos lamentando los errores y recalcando culpas sólo nos estancará más.

La perfección no es una meta, es necesario seguir adelante, emocionarnos por nuestros pequeños y medianos logros, valorarlos y aprender del error.

Otras preguntas