Cómo argumento esta afirmación: “El funcionamiento de la glándula tiroides afecta a todo el organismo e incluso mucho de los estados emocionales y de comportamiento anormale se debe a un mal funcionamiento de esta glándula”.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un sutil aumento o una leve disminución de las HORMONAS tiroideas puede cambiar por completo el comportamiento de las personas. Sus preferencias, su conducta sexual, su apetito o sus actitudes se ven muy afectadas. Por tanto, la relación que existe entre tiroides y estado de ánimo es muy estrecha.
Explicación:
Si hay hipertiroidismo (demasiadas hormonas generadas por la Tiroides) los sintomas son: nerviosismo, irritabilidad, sudoración, palpitaciones, temblor de manos, pérdida de peso con buen apetito, ansiedad, dificultad para dormir, adelgazamiento, cabello fino y quebradizo, diarrea y debilidad muscular.
En el hipotiroidismo los síntomas psicológicos más habituales son: astenia, enlentecimiento psicomotor, letargo, somnolencia y trastornos cognitivos, como pérdida de memoria, falta de capacidad de concentración o alteraciones visuales y perceptivas. Esta sintomatología puede aparecer también en cuadros de depresión.