cómo aprovechamos los fenómenos naturales para la mejora de mi comunidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aunque el agua es el elemento esencial por excelencia para la vida en la tierra, su abundancia repentina puede tener efectos devastadores. Un país que conoce bien la fuerza destructiva del agua es Haití, que tiene una exposición particularmente alta a los desastres naturales pero una capacidad de gestión de riesgo de sucesos catastróficos bastante escasa.
Por ejemplo, en 2008 Haití fue arrasado por tres huracanes y una tormenta tropical en menos de un mes. El daño causado por las inundaciones y la erosión resultantes fue masivo: ese año, los huracanes Gustavo y Hanna produjeron daños estimados en aproximadamente US$900 millones, según el gobierno de Haití.
Administración de Riesgos por desastres del BID en El Salvador.
Bruno Jacquet es especialista en desarrollo rural en la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración de Riesgos por desastres del BID en Puerto Príncipe, Haití.
Carmine Paolo de Salvo es especialista en desarrollo rural en la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración de Riesgos por desastres del BID en Washington D.C.
Explicación: