como apoyo el gobierno colombiano a la industria textil nacional
ES URGENTE
Respuestas a la pregunta
Explicación:
e trata de Colombia Transforma Moda, creado en alianza con Inexmoda, el Programa de Transformación Productiva (PTP) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El programa convoca a 250 empresas del Eje Cafetero, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca.
El fin de Colombia Transforma Moda es mejorar los procesos de calidad, diseño y potenciar los negocios de las compañías que participen en él. El plazo para presentarse finaliza el 30 de junio, según El Economista.
Respuesta:
Explicación:La eliminación de aranceles a las importaciones de hilos e hilazas o la aplicación de un IVA preferencial para las empresas son algunas de las peticiones que el sector ha hecho al presidente de Colombia.
La industria colombiana de la moda alza la voz frente al nuevo Gobierno. Las empresas del sector han solicitado al presidente Iván Duque, que asumió el cargo el 7 de agosto, que cumpla con las ofertas que realizó durante la campaña electoral.
Las compañías, a través de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (Cccya), han pedido, sobre todo, que se desgraven las importaciones de hilos e hilazas, cuyos costes terminan repercutiendo en los precios finales de los productos.
Las importaciones de los hilos e hilazas pagan, en la actualidad, un arancel del 10%, colocando a la industria de la moda del país en una posición de desventaja, respecto a las empresas confeccionistas que operan en los países del entorno, según Fashion Network.
La industria colombiana de la moda importó hilos e hilazas en 2017 por valor de 260 millones de dólares
En 2017, las compañías colombianas compraron hilos e hilazas en el exterior por un monto de 260 millones de dólares, siendo dos de los productos con mayor peso en las importaciones de moda del país.
Sin embargo, las demandas de la industria colombiana de la moda al nuevo Gobierno van mucho más allá, ya que también han pedido la aplicación de más medidas para frenar el contrabando de ropa, la aplicación de un IVA preferencial para el sector y el apoyo a las empresas que quieran incorporar las últimas tecnologías en sus plantas de producción.
La industria textil de colombiana ha comenzado a mostrar una mejoría, ya que sus ventas en el mercado local se elevaron un 3% en el primer semestre del año, frente al mismo periodo del año anterior. Entre enero y junio, además, la producción textil del país registró un alza de 1,1%.