Cómo aplicas el valor de la solidaridad ante esta pandemia
Respuestas a la pregunta
A lo largo del día son variadas las noticias sobre la importancia que tiene la solidaridad en estos tiempos de pandemia. Cada uno aporta lo que puede en función de sus posibilidades.
Por un lado, encontramos empresas como Inditex que dona material sanitario por un valor de 800 millones de euros y pone a disposición del gobierno su sistema de logística. Por otro lado, está Lady Gaga que reúne a los mejores artistas del panorama musical internacional en un concierto solidario contra el coronavirus.
O también, los hermanos Sandoval (cocineros con estrella Michelin), que preparan comida para las familias de los barrios de Madrid más necesitadas. Además, encontramos muestras de solidaridad en abuelos de cien años que animan a las ocho de la tarde a los sanitarios desde su balcón, o en una nota en el portal de tu casa donde dice: “Si hay personas mayores en este bloque que necesiten ir a comprar, pónganse en contacto con nosotros en el piso 1ºA y se lo traeremos encantados (José y María José)”.
Pienso que en estos momentos tan duros que estamos viviendo, la solidaridad de todos es fundamental. Por una parte, es fundamental la solidaridad de las personas que aportan dinero para comprar material sanitario, de los científicos que siguen trabajando para encontrar una vacuna lo antes posible, de los políticos que intentan llegar a acuerdos y tomar decisiones acertadas o de los profesionales de la salud que trabajan horas extras y no pueden estar con su familia.