Cómo aplicar la química como beneficio en el campo de la agricultura
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La química es aquella ciencia que se encarga de estudiar los compuestos de una materia y sus transformaciones a partir de su composición atómica. Desde que la industria química aplicada a la agricultura ha aparecido se han reducido considerablemente sus costes, así como sus tiempos de producción. Esto ha supuesto importantes beneficios dentro del sector agrícola.
Estas son las aplicaciones más relevantes de la química sobre la agricultura:
Abonos orgánicos: su uso aumenta la fertilidad de los suelos, así como promueve la mejora de sus características en beneficio de la calidad de sus plantaciones. Se considera abono orgánico a aquel producto derivado de residuos animales y vegetales cuyo componente principal es el carbono.
Plaguicidas: la lucha contra las plagas en el campo ha permitido evitar la malformación de las cosechas, así como la transmisión de enfermedades a los animales por consumir plantas contaminadas.
Clorificación del agua: la química aplicada a la agricultura es capaz de mejorar la calidad del agua considerablemente. El uso de cloro en pequeñas cantidades ayuda a combatir los gérmenes que pueden causar daños en las plantaciones, haciendo su consumo apto para animales y personas. De hecho, los filtros químicos son muy útiles para el riego de campos ecológicos en los que se necesita un agua con un pH neutro.
Explicación:
espero que te sirva