cómo afrontar problemas y dificultades en momentos difíciles de nuestra vida con la ayuda de dios
Respuestas a la pregunta
Explicación:
teniendo fe en Dios de que todo esto se va a acabar.
Respuesta:
Explicación:
Es importante superar las pequeñas luchas diarias para que precisamente se queden pequeñas, tolerables o manejables”, explica la psicóloga Claudia Melville.
Por difícil que suene, la posibilidad de disfrutar la vida está ligada a nuestra capacidad de enfrentar estas pequeñas luchas, sin las que podríamos vivir a plenitud.
Según la experta, poder salir de nosotros mismos y tener una relación con el mundo externo es un aspecto importante en la salud mental. “Si bien es importante preservar aspectos subjetivos desde lo físico y psicológico (descansar, tomar una pausa, etc.) es igualmente importante que esta subjetividad proponga un interjuego con ese mundo externo que nos moldea, nos incita a cumplir metas”, asegura.
Por esa razón, vivir una vida sin desafíos diarios o situaciones que rompen con nuestro confort no es una opción, porque le restaría sentido a nuestra condición humana y social.
Es ese interjuego entre metas internas y las propuestas externas las que van construyendo una subjetividad y van afianzando una vida con sentido. Ese despliegue de aspectos subjetivos en el mundo externo es lo que fortalecerá la confianza en nosotros mismos.
Melville advierte que el problema de dejarnos vencer por el mal humor o por cierta desconfianza es quedarnos atascados en un monólogo interno negativo que supera nuestra capacidad de ver más allá de nosotros mismos. “Muchas veces estamos cansados, con poca energía o desmotivados. Sin embargo, la interacción con otras personas y situaciones pueden prevenir que este desgano devenga en una situación más compleja como una depresión. Una persona deprimida se vive estas luchas como una batalla titánica y lo que en algún momento se consideró “pequeño” deja de serlo al punto de paralizarla”, destaca.