Cómo afectó a otros organismos la caza de las nutrias?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una nutria marina madre flota con su cría sobre su pecho / Foto: Michael L. Baird – Wikimedia Commons
Volver a menú superior
¿Dónde viven las nutrias marinas?
Las nutrias marinas viven cerca de la costa en aguas costeras templadas con fondos oceánicos rocosos o suaves. Las nutrias marinas son animales carnívoros, y llegan a comer una amplia variedad de mariscos. Para alimentarse hay que destacar que la nutria marina es uno de los pocos mamíferos que puede utilizar herramientas para obtener su comida.
En la actualidad los hábitats de la nutria marina se encuetran en el Pacífico Norte. Hay comunidades de nutrias marinas en un área que va desde el norte de Japón hasta la zona de la Baja California, en México como latitud más al sur. Se mueve siempre cerca de las costas en zonas no demasiado profundas donde puede con facilidad moverse hasta el lecho marino para encontrar su alimento.
Nutria marina flotando / Foto de Janet Lamont –
Olympic Coast National Marine Sanctuary
Volver a menú superior
¿Qué comen las nutrias marinas? ¿Y cómo comen las nutrias marinas?
La nutria marina es el único mamífero marino que captura peces con sus patas delanteras en lugar de con sus dientes. Además, es de los pocos que es capaz de usar herramientas para obtener su alimento.
Bajo las patas delanteras, las nutrias marinas poseen unas pequeñas bolsas sueltas de piel que se extienden por el pecho. En ese receptáculo, las nutrias marinas guardan el alimento recolectado en el lecho marino y lo llevan hasta la superficie del mar para allí ingerirlo. Es ahí también donde pueden colocar una roca, a modo de herramienta, para usarla en la apertura de su alimento. Así rompen el caparazón de mariscos o almejas. Mejillones o erizos de mar son otros manjares que degusta la nutria marina, que se alimenta además de gran variedad de peces.
Volver a menú superior
¿Qué peligros amenazan a las nutrias marinas?
La nutria marina permanece todavía altamente protegida, como especie en peligro de extinción.
La codiciada piel de las nutrias marinas hizo que fuesen cazadas por miles desde el siglo XVIII y hasta comienzos del siglo XX, hasta casi provocar su extinción. De hecho, llegó a calcularse la existencia de apenas un millar de ejemplares. La presión de colectivos ecologistas, acuerdos internacionales y programas específicos de conservación han conseguido frenar ese acelerado camino a la extinción. Las orcas y leones marinos son algunos de sus depredadores. Aunque, por supuesto, el principal sigue siendo el ser humano.
En la actualidad diversas legislaciones las protegen. Con todo, a pesar de la protección legal, no solamente la caza excesiva es una amenaza. Sus especiales características la hacen muy sensibles a los efectos de la contaminación. No es extraño que los vertidos de petróleo acaben con grandes poblaciones de nutrias marinas. Cuando su pelaje queda empapado del combustible, pierde su capacidad de retener aire provocando una rápida muerte de la nutria marina.
Volver a menú superior
¿Por que las nutrias marinas se consideran una especie clave para los ecosistemas? Las nutrias marinas también ayudan a frenar el cambio climático
La nutria marina nos ofrece un ejemplo práctico de como cada pieza es fundamental en el delicado equilibrio de los ecosistemas.
Los bosques de algas no sólo son un refugio importante para multitud de criaturas oceánicas. Además, convierten el carbono en oxígeno de un modo similar al que se produce en los bosques de árboles en tierra. Eso si, el voraz erizo de mar se alimenta en gran medida de algas y se comerían un bosque oceánico sin la intervención de las nutrias marinas (Enhydra lutris). Y es que a este tipo de nutrias les encantan los erizos de mar y necesitan alrededor de entre siete y nueve mil calorías diarias para saciarse y mantener su peso corporal.
Sin nutrias de mar que mantuvieran a los erizos bajo control, los bosques de algas marinas se reducirían quedando más dióxido de carbono libre en la atmósfera. Estos datos son cuantificables: según la experta Shawn Larson, los bosques de algas marinas frecuentados por nutrias marinas absorben dióxido de carbono en porcentajes hasta 100 veces mayores que aquellos que no tienen poblaciones de nutrias.
Las nutrias marinas son verdaderos mamíferos marinos. La principal diferencia entre las nutrias de mar y las de río es el tiempo que permanecen en el ambiente marino. Ya que las nutrias de mar pasan la mayor parte de su vida en el océano mientras que las nutrias de río simplemente frecu
Explicación:
cotona
Respuesta:
Los animales morian y entonses las plantas tambien
Explicación:
Por ejemplo si sos un precidente y tus ciudadanos mueren te
Afectaria verdad y toda la culpa seria tuya