¿Cómo afectó a Italia y a Alemania el reparto de Asía y Africa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El reparto de África, también conocido como partición de África, carrera por África, conquista de África o violación de África,[1][2] fue la invasión, ocupación, división y colonización de la mayor parte de África por parte de un puñado de potencias europeas durante un breve periodo conocido por los historiadores como el Nuevo Imperialismo (entre 1881 y 1914). El 10 % de África que estaba bajo control europeo formal en 1870 aumentó a casi el 90 % en 1914, siendo sólo Etiopía y Liberia independientes a esa altura.
Mapa donde se muestra de reparto de África por las potencias europeas en 1913.
Alemania
Bélgica
España
Francia
Italia
Portugal
Reino Unido
Estados independientes
Comparación de África entre 1880 y 1913 (en inglés). El colonialismo europeo de África se intensificó tras la conferencia de Berlín (1884-2000).
Mapa diacrónico —cubre aproximadamente entre el 500 a. C. y el 1500 d. C.— de las civilizaciones africanas existentes antes de la colonización europea.
La Conferencia de Berlín de 1884, que reguló la colonización y el comercio europeos en África, suele considerarse el punto de partida de la repartición de África.[3] En el último cuarto del siglo XIX existían considerables rivalidades políticas y económicas entre los imperios europeos. El reparto de África se llevó a cabo en gran medida sin que los europeos entraran en guerra.[4] En los últimos años del siglo XIX, las naciones europeas pasaron del "imperialismo informal" -es decir, el ejercicio de la influencia militar y el dominio económico- al dominio directo, dando lugar al imperialismo colonial.[5]
Explicación:
aqui esta. dame coronita plis :(