Cómo afectan los factores meteorológicos o climáticos en el rendimiento las de hortalizas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cambio climático y agricultura son procesos relacionados entre sí que tienen efecto a escala mundial.1 El cambio climático afecta a la agricultura de diferentes maneras, por medio de cambios en la temperatura promedio, las precipitaciones, los climas extremos (como olas de calor), el dióxido de carbono, el deshielo y la interacción entre estos elementos,2 los cuales determinan la capacidad de carga de la biósfera para producir suficiente alimento para todos los seres vivos.3
El cambio climático ya está afectando la agricultura, de manera desigual a lo largo del mundo.4 A futuro, se prevé que el cambio climático afecte negativamente los cultivos en países de baja altitud.4 Las olas de calor y las sequías pueden causar disminuciones significativas en la productividad agrícola.5 El cambio climático incrementará el riesgo de seguridad alimentaria para las poblaciones vulnerables.6 Por otra parte, el estudio de los efectos del cambio climático global podría ayudar a prevenir y adaptar adecuadamente el sector agrícola para maximizar la producción de la agricultura.
Explicación:
Respuesta:
Espero haberte ayudado...
Explicación:
- Si las temperaturas son excesivamente cálidas, la formación y llenado de frutos se acelerará demasiado y podrá afectar los rendimientos. Algunas enfermedades proliferan con climas excesivamente cálidos, por ejemplo, la mancha bacteriana (Xanthomonas euvesicatoria) en tomate y chiles; la marchitez bacteriana en tomate (Ralstonia solanacearum) y el hongo Alternaria.
- La excesiva radiación solar es otro factor de riesgo, pues puede provocar el llamado “golpe de sol”, que daña la calidad de los frutos y generar importantes pérdidas al ser rechazados por el mercado. Temperaturas por arriba de los 38 °C en la piel de frutos como pepino y pimiento propician estos daños, ya sea provocando muerte de tejidos (necrosis) o manchas amarillentas o cafés.
- Si las temperaturas son lo suficientemente bajas como para llegar a helar, puede producirse un daño severo en los tejidos jóvenes; por ejemplo, los tallos vegetativos pueden morir a -5°C
- Si la humedad es demasiado baja, con frecuencia el crecimiento de las plantas se verá comprometido, ya que los cultivos tardan más tiempo en obtener un tamaño adecuado para la venta. Además, a menudo se caen las hojas inferiores, el crecimiento es difícil y la calidad en general no es muy buena. Si la humedad es muy alta o muy baja, la pérdida de calidad reduce el precio de venta de los cultivos y aumenta los costos de producción, lo que reduce las ganancias.
- Hay que ser extremadamente cuidadosos con los riegos, ya que cualquier estrés hídrico también afectará a nuestras hortalizas.