¿Cómo afectan las propiedades del agua al proceso de la corteza?
¿Cómo afectan las propiedades del agua a los procesos de los seres vivos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cómo afectan las propiedades del agua al proceso de la corteza?
Las propiedades de los materiales han determinado su distribución, dispersión, conservación, etc. en la corteza. El estudio y conocimiento de estas propiedades, nos permite optimizar la utilización de los recursos.
Ejemplos representativos de estas propiedades son:
Radiactividad
Las tres cuartas partes de la radiactividad presente en nuestro planeta proceden de fuentes naturales como son el gas radón (50%), la radiación terrestre (20%), la radiación cósmica (15%) y nuestro propio organismo (15%).
Las principales magnitudes que se emplean para medir la radiactividad y sus efectos son:
1.-Actividad: se define como el número de desintegraciones de una sustancia radiactiva por unidad de tiempo. Su unidad de medida en el Sistema Internacional es el Bequerel (Bq).
2.-La dosis equivalente efectiva: se emplea para representar el efecto de la radiactividad sobre el ser humano en su conjunto. Tiene en cuenta, tanto el tipo de radiación de que se trata, como los órganos del cuerpo afectados. La unidad de medida en el Sistema internacional es el Sievert (Sv).
Muchas zonas del mundo presentan valores de radiación natural de fondo mucho más altas que la media mundial, valorada en 2,4 mSv/año. Entre ellas destacan las siguientes:
¿Cómo afectan las propiedades del agua a los procesos de los seres vivos?
El agua es un compuesto químico estable formado, a nivel molecular, por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Gracias a los denominados “puentes de hidrógeno” las distintas moléculas de agua se unen entre sí dando lugar a la sustancia que todos conocemos.
Gracias a las especiales características del planeta Tierra, podemos encontrar el agua en sus tres estados físicos: sólido, líquido y gaseoso. Esta particularidad hace que la localicemos en distintos sistemas terrestres:
En la atmósfera, en forma de vapor de agua y dando lugar a fenómenos meteorológicos como nieve o lluvia.
En la litosfera, en forma de corrientes superficiales o subterráneas.
En la biosfera, como parte de todos los organismos vivos.
En la hidrosfera, que comprende el conjunto de todo el agua del planeta en sus tres estados de agregación.
Además es imprescindible en reacciones químicas de vital importancia para el funcionamiento de los sistemas, como, por ejemplo, en la formación de nutrientes.
El agua tiene unas propiedades específicas que la convierten en un elemento idóneo para la vida:
espero a verte ayudado me costo mucho ayudarte dame corona plissssss