¿cómo afectan las partículas sólidas en el aire, la salud de las personas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En Europa, la exposición a largo plazo a las concentraciones de partículas en suspensión que encontramos actualmente en el ambiente puede afectar a los pulmones tanto de niños como de adultos, y puede también causar la pérdida de varios meses de esperanza de vida, sobre todo en personas con enfermedades cardíacas y pulmonares preexistentes.
Respuesta:
Inicio » Partículas en suspensión » Nivel 1
Contaminación del Aire Partículas en suspensión
Partículas en suspensión inicio
Contexto - El aire puede estar contaminado con una amplia variedad de partículas de índole muy diversa, como polvo, polen, hollín, humo y pequeñas gotas. Muchas de ellas pueden ser perjudiciales para la salud, sobre todo las partículas de tamaño muy reducido que pueden penetrar en los pulmones.
¿Qué se sabe acerca de los diferentes efectos de las partículas sobre la salud?
La misma información sobre:
OzoneNitrogen Dioxide
Este Dosier es un resumen fiel de dos destacados informes de consenso científico publicados en 2003 y 2004 por la Organización Mundial de la Salud (OMS): " Health Aspects of Air Pollution with Particulate Matter, Ozone and Nitrogen Dioxide (2003)" y " Answer to follow-up questions from CAFE (2004)" Más...
Fuente:OMS (2003 - 2004)Resumen & Detalles: GreenFacts
Ultima actualización: 15 agosto 2006
Nivel 1: Resumen [es]Nivel 2: Detalles [en]Nivel 3: Fuente [en]
1. ¿Qué son las partículas en suspensión (PM)?
Las partículas en suspensión (PM, del inglés Particulate Matter) son todas las partículas sólidas y líquidas que se encuentran suspendidas en el aire, la mayor parte de las cuales suponen un peligro. Esta mezcla compleja contiene, entre otras cosas, polvo, polen, hollín, humo y pequeñas gotas. Más en inglés…
1.1 Estas partículas tienen una gran variedad de tamaños, desde grueso hasta fino y ultrafino. También presentan composiciones y orígenes dispares. Más en inglés…
1.2 Las partículas pueden ser emitidas al aire de forma directa cuando provienen de fuentes como los procesos de combustión o el polvo arrastrado por el viento; o bien formarse en la atmósfera por la transformación de gases emitidos como el SO2. Más en inglés…
1.3 En Europa, los sulfatos y la materia orgánica son los principales componentes del conjunto de partículas en suspensión que contaminan el aire, si tomamos como referencia la masa de éstas. El polvo mineral, los nitratos y el hollín también pueden llegar a ser componentes mayoritarios en determinadas condiciones.
Explicación: