Educ. Fisica, pregunta formulada por emmacastillob2021, hace 1 mes

¿Cómo afectan las drogas al rendimiento deportivo? (un resumen, por favor, pero si no puedes, no importa)​​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Franches0710
1

Respuesta:

En el caso de las drogas estimulantes como como la cocaína, el éxtasis o las anfetaminas generan una disminución o desaparición del cansancio, haciendo que la persona pueda permanecer más tiempo con un rendimiento elevado al realizar una actividad física (aumentan el ritmo cardíaco y la presión arterial, disminuyen el apetito, etc.)

Al consumir drogas estimulantes, la persona percibe mayor motivación y competitividad, así como sensación de eficacia, sin embargo, esto no es real pues el consumo de drogas tiene efectos adversos que empeoran la actividad deportiva.

Si valoramos el consumo de cocaína, por ejemplo, se puede observar cómo afectan las drogas al rendimiento deportivo, ya que la intoxicación genera una disminución de la fatiga que produce la actividad física, sin embargo, esto no está relacionado con el rendimiento de los músculos sino con el Sistema Nervioso.

Esto quiere decir que cuando una persona consume cocaína y realiza ejercicio, es más probable que se produzcan lesiones musculares debido al exceso actividad que se quiere realizar y la incapacidad de los músculos para dar respuesta. Asimismo, el periodo de recuperación será más prolongado.

Además, ocasiona problemas en el sistema circulatorio; incrementa la probabilidad de que aparezca hipertensión crónica, empeorando la resistencia en la realización de actividades deportivas, pues no se podrán realizar de una manera continuada o intensa.

Por otro lado, en el caso del consumo de sustancias depresoras, como pueden ser el cannabis o el alcohol, afecta al rendimiento deportivo porque puede producir problemas en la coordinación, en la atención y concentración, lo que dificulta el mantenimiento de la actividad física que se realice, ya que el deporte requiere de un alto nivel de concentración para poder desempeñarlo de una manera eficaz.

Explicación:

Drogas estimulantes: disminución del cansancio, aumento del ritmo cardiaco y la presion arterial.

Cocaina: Posibles lesiones musculares y tiempo de recuperación más prolongado, problemas en el sistema circulatorio, mayor probabilidad de que aparezca hipertensión crónica.

Cannabis y alcohol: Problemas en la coordinación, problemas en la atención y concentración.

Otras preguntas