¿Cómo afectan estás situaciones conflictivas en nuestras emociones y sentimientos?
¿De qué manera nos ayuda lo "negativo"?
¿Cómo contribuye lo "positivo"?
¿Cómo estás situaciones y sentimientos afectan nuestra salud?
¿Cómo afectan las emociones a la conducta?
¿Cómo afecta todo esto a la salud ? 4to grado de secundaria
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Afectan en nuestro comportamiento o en nuestros pensamientos.
A reconocer lo que está bien o está mal,sacamos un aprendizaje y reconocer nuestros errores.
De manera positiva en nuestra vida,ya que nos da motivación de seguir adelante.
De manera muy influyente,de manera psicólogica y moral.
De manera en que si no estamos bien mentalmente menos físicamente,ya que eso influye,lo mejor que se puede hacer es tratar de sacar lo bueno y lo malo de cada situación,para así controlar nuestras emociones en cada situación, espero haberte ayudado, saludos..
Respuesta:
Todos los comportamientos tienen un origen emocional, en mayor o menor medida, ya que es prácticamente imposible desligarnos de las emociones. Cuando nos enfrentamos a una situación, experimentamos casi inmediatamente una sensación de rechazo o de atracción. Se trata de los marcadores somáticos.
En la práctica, nuestro cerebro emocional está de guardia permanente para avisarnos de un posible peligro o, al contrario, de situaciones que podrían reportarnos satisfacción y placer. Es un mecanismo que transcurre por debajo de nuestro nivel de conciencia y que a menudo desencadena esas sensaciones viscerales de repulsión o atracción que experimentamos, pero no podemos explicar. Cuando esa primera respuesta va tomando forma, se perfilan diferentes emociones. Ese rechazo puede traducirse en rencor, disgusto u odio mientras que la atracción se convierte en curiosidad, alegría o felicidad.
En este punto del camino pueden ocurrir dos cosas: nos dejamos llevar por las emociones que estamos experimentando poniendo en práctica un comportamiento emocional e impulsivo, o reflexionamos sobre lo que nos sucede e intentamos mitigar el impacto de esas emociones para comportarnos de manera más reflexiva y racional. De una u otra forma, las emociones siempre están presentes y nuestro éxito y bienestar psicológico depende en gran medida de nuestra capacidad para reconocerlas, interpretarlas y gestionarlas.
Explicación: