como AFECTA la pandemia a EL MERCADO FINANCIERO EN CADA UNO DE ESTOS PAÍSES de asia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los efectos del COVID-19 y la caída de los precios del petróleo en Oriente Medio y el Cáucaso y Asia Central han sido sustanciales y podrían intensificarse. Dado que tres cuartas partes de los países han declarado al menos un caso confirmado de COVID‑19 y que algunos enfrentan un importante brote, la pandemia del coronavirus se ha convertido en el mayor desafío a corto plazo para la región.
Como en gran parte del resto del mundo, a los ciudadanos de estos países la pandemia les tomó totalmente por sorpresa, y quisiera expresar mi solidaridad con todos ellos ahora que se enfrentan a esta crisis de salud sin precedentes.
Este desafío será especialmente difícil para los Estados frágiles y afectados por conflictos de la región —como Iraq, Sudán y Yemen— donde la dificultad de preparar sistemas de salud ya deficientes para hacer frente al brote podría verse agravada por la reducción de las importaciones debido a las perturbaciones del comercio mundial, lo que puede provocar una escasez de suministros médicos y otros bienes y dar lugar a sustanciales aumentos de precios.
Más allá del devastador impacto en la salud humana, la pandemia está causando fuertes perturbaciones económicas en la región a través de shocks simultáneos: una caída de la demanda interna y externa, una reducción del comercio, trastornos de la producción, una caída de la confianza de los consumidores y el endurecimiento de las condiciones financieras. Los países exportadores de petróleo de la región se enfrentan al shock adicional de la caída de los precios del petróleo. Las restricciones a los viajes aplicadas al estallar la crisis de salud pública han reducido la demanda mundial de petróleo, y la falta de un nuevo acuerdo de producción entre los miembros de la OPEP+ ha provocado un exceso de oferta de petróleo. En consecuencia, los precios del petróleo han caído más de 50% desde el comienzo de la crisis de salud pública. Se prevé que, al menos en el primer semestre de este año, los shocks interrelacionados asesten un duro golpe a la actividad económica de la región, que puede tener consecuencias duraderas.
Explicación: