cómo afecta la contaminación de la atmósfera a los seres vivos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero te ayude
Respuesta:
Un aumento en los materiales particulados puede tener los siguientes efectos: reducir la fotosíntesis, aumentar la precipitación y reducir las temperaturas.
El ozono puede dañar las plantas nativas y algunas plantas de cultivo, puesto que puede retardar el crecimiento vegetal o dañar las hojas.
Los contaminantes emitidos en el aire causan enfermedades al pulmón y otras enfermedades en los seres humanos.
Explicación:
La contaminación atmosférica es dañina para los seres humanos y otros seres vivos. Cerca de 22 millones de personas mueren por esta causa cada año. Respirar el aire contaminado aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades al pulmón, tales como asma y cáncer de pulmón. Además aumenta las posibilidades de morir de otras enfermedades. Los niños y niñas son los que tienen más posibilidades de ser afectados por la contaminación. Eso se debe a que sus pulmones todavía se están desarrollando y creciendo. Los niños y niñas también respiran más aire para su tamaño que los adultos. Algunos contaminantes del aire dañan el ambiente así como la salud de los seres vivos. El tipo de daño depende del agente contaminante. La contaminación del aire también puede dañar el ambiente.
Tipos de contaminantes
Esta sección explora los efectos que tienen los diversos agentes contaminantes en el ambiente y la salud humana. Dentro de éstos se encuentran los matriales particulados, el ozono, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre, el monóxido de carbono, los metales pesados, y los COV.
Los materiales particulados
Los materiales particulados causan enfermedades al pulmón y también aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y el número de ataques de asma. El material particulado impide que los rayos del Sol alcancen la superficie de la Tierra. Esto significa que hay menos energía para que se realice la fotosíntesis. Menos fotosíntesis significa que las plantas y el fitoplancton producen menos alimento, afectando ecosistemas enteros.
El ozono
El ozono presente en el smog puede dañar las plantas. Los efectos del ozono se van sumando a medida que pasa el tiempo. Las plantas como los árboles, que viven normalmente mucho tiempo, son las más afectadas. Bosques enteros pueden morir si los niveles del ozono son muy altos. Otras plantas, incluyendo las plantas de cultivo, también pueden ser dañadas por el ozono.