¿cómo afecta el, nuestro apoyo, el uso de estos recursos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Actualmente, los recursos naturales son aprovechados por el ser humano para satisfacer sus necesidades de subsistencia, tales como alimentación, salud, económicas y de ocio; éstos se han convertido en una fuente de vida y desarrollo para la comunidad que habita en este lugar.
En el momento que el hombre hace uso de estos recursos no solo obtiene beneficios personales, sino también ayuda a que la comunidad tenga un mejor desarrollo local y turístico. Todo aprovechamiento de recursos naturales deberá estar sujeto a los tres ejes de la sostenibilidad, siendo estos ambientales, sociales y económicos, que manteniendo así un comportamiento amigable con el medio ambiente, y sin comprometer el uso de los mismos recursos a las futuras generaciones. Los recursos naturales pueden claramente ser considerados como importantes generadores de ingresos para una población, pero el poco conocimiento de las personas acerca de la riqueza de los mismos, conlleva a un escaso nivel de valoración, deficiente manejo para su utilización, por lo que genera un impacto negativo al medio ambiente y al desarrollo del lugar.
Actualmente, la comunidad del cantón Chilla no posee los conocimientos necesarios sobre el correcto uso de los recursos naturales que tiene; por consiguiente, es un problema que afecta no solo a las personas que ahí habitan, sino a todo su ecosistema, ocasionando su deterioro e inclusive amenazando con la posibilidad de extinción de especies de flora y fauna nativa del lugar. Para esta investigación se realizaron visitas in situ, aplicando herramientas de investigación como la observación directa, investigación bibliográfica y aplicación de encuestas, siendo la muestra la población económicamente activa del cantón, cuyo objetivo fue realizar de los recursos naturales y su incidencia en el desarrollo turístico del cantón Chilla. De esta manera la población y entes competentes pueden hacer uso de esta información y ayudar en futuros proyectos encaminados a controlar la degradación de los recursos naturales que están siendo aprovechados sin conocimiento alguno de sostenibilidad, ya sea para actividades turísticas o personales.
Explicación: