Cómo afecta el estudio de la ecología mi vida?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Sin duda alguna, la medida estrella es el reciclaje. Si en tu ciudad dispones de contenedores de basura exclusivos para reciclar, no seas perezoso y recicla tu basura. La acumulación de basura es uno de los problemas más graves que existen. La sociedad en la que vivimos nos impulsa a generar grandes toneladas de restos que se van acumulando y deteriorando nuestro aire y el suelo donde se acumulan. Hay que celebrar cualquier iniciativa de reciclaje por parte de nuestra ciudades siendo rigurosos con nuestros desperdicios y usando todos los servicios que estén a nuestra disposición, como reciclaje de papel o vidrio, separación de residuos orgánicos e inorgánicos, puntos de recogida de pilas usadas, puntos verdes voluntarios, etc...
Desde casa podemos cuidar los recursos acuáticos. Además de ahorrarte dinero en la factura del agua, puedes contribuir a eliminar el consumo agresivo de este preciado elemento siendo más riguroso con su uso. Aquí tienes algunos ejemplos de lo que puedes hacer:
No dejes el grifo abierto del lavadero mientras lavas ropa o platos. Es preferible que llenes el lavadero de agua y la utilices para lavar, o que vayas abriendo el grifo conforme vas aclarando los platos. Puede parecerte una tontería, pero estarás ahorrando un montón de agua. Si utilizas la lavadora o el lavavajillas, no los uses nunca a media carga, a no ser que el electrodoméstico disponga de control del agua. Usa siempre cargas de ropa o platos llenas. No dejes el grifo del baño abierto mientras te lavas los dientes.
Para cuidar los recursos energéticos puedes utilizar bombillas y aparatos de bajo consumo energético. Ya los empieza a haber en cantidades importantes en el mercado, así que es una pena desaprovecharlos. Además, ahorrarás en las facturas relacionadas con ellos.
Utiliza productos de limpieza ecológicos. Los tradicionales productos de limpieza son muy agresivos. En el mercado puedes encontrar bayetas, jabones, geles, bolsas de basura ecológicos que son reciclables y con los cuales no se daña el medio ambiente para fabricarlos. De este modo, reducirás la demanda de productos agresivos y aumentarás la demanda de productos ecológicos, forzando así a las empresas a prestar más atención a la ecología en sus productos.
Intenta consumir alimentos ecológicos. Ya no solo por tu salud, sino también por la salud del planeta. Compra aquellos alimentos cuyo origen no contribuya a la erosión de nuestros suelos y nuestros mares.
Procura no abusar del los transportes con combustibles agresivos como el petróleo. Si tu ciudad dispone de los autobuses ecológicos aprovéchalos y si puedes, utiliza cualquier transporte que no sea agresivo con el medio ambiente. ¡Se original! La bicicleta o unos buenos patines pueden sorprenderte.
Respuesta:
nos proporcionan información que nos permite comprender mejor el mundo que nos rodea