¿Cómo afecta el consumo desmedido de recursos al ambiente en el que vivimos?
Respuestas a la pregunta
SOBREEXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES
¿Cuáles son las consecuencias de la sobreexplotación de los recursos naturales?
sostenibilidad medioambiental naturaleza energías renovables
Los recursos naturales son aquellos que ofrece el planeta sin necesidad de intervención humana. Son imprescindibles para nuestra subsistencia, pero si se consumen a una velocidad mayor a la de su regeneración natural, como sucede en la actualidad, podrían agotarse. A continuación, repasamos las consecuencias y las posibles soluciones a este problema.
Los seres humanos estamos agotando los recursos naturales del planeta.Los seres humanos estamos agotando los recursos naturales del planeta.
QUÉ SON LOS RECURSOS NATURALES
Existen dos tipos de recursos naturales: renovables y no renovables. Los primeros son inagotables, como la radiación solar, o su renovación es relativamente rápida, como es el caso de la biomasa. Los no renovables son aquellos recursos que existen en la naturaleza de manera limitada porque su regeneración implica el paso de muchos años, como, por ejemplo, los minerales y los combustibles fósiles —petróleo, gas natural y carbón—.
Los seres humanos estamos agotando esos recursos naturales del planeta y los niveles de calidad de vida empezarán a declinar hacia el año 2030 a menos que se tomen medidas inmediatas. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advierte que la actual sobreexplotación de los recursos naturales está generando un enorme déficit, ya que cada año se consume un 20 % más de los que se pueden regenerar y ese porcentaje no deja de crecer.
Reducir considerablemente los objetos, materiales y recursos utilizados en el desarrollo de la vida humana y el volumen de residuos en los sistemas de producción.
Gestionar los recursos de modo sostenible.
Potenciar la producción de energía renovable.
espero te sirva mi respuesta :3
Respuesta:
Afecta de manera negativa enormemente, tanto al ambiente como a los animales. Las fábricas, el uso excesivo de bolsas plásticas, botellas y muchas cosas más que hacen mucho daño al planeta y a nuestra salud.