Como afecta al funcionamiento del cuerpo bajo el consumo de cereales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Energía, la principal función de los cereales
En la guía de comida saludable canadiense se sitúa a los cereales en el segundo escalafón de la clasificación nutricional, justo después de las frutas y verduras. El consumo depende de la edad de cada persona, aconsejando, por ejemplo, a un varón de mediana edad el consumo de 8 raciones al día. Dentro de los cereales, esta guía incluye muchos desconocidos para el gran público español, como la polenta, el bulgur o la quinoa, dando a este grupo una mayor variedad.
Explicación:Energía, la principal función de los cereales
Tal y como recuerda Pan cada día, cuando una persona ingiere las cantidades correctas de hidratos de carbono el organismo no necesita emplear las proteínas como fuente de energía, por lo que puede reservarlas para la construcción y reparación de estructuras corporales. Además, los hidratos de carbono contribuyen al mantenimiento de la actividad muscular, e influyen en la temperatura corporal, en la tensión arterial, y en el buen funcionamiento del intestino.
Respuesta:
Energía, la principal función de los cereales
En la guía de comida saludable canadiense se sitúa a los cereales en el segundo escalafón de la clasificación nutricional, justo después de las frutas y verduras. El consumo depende de la edad de cada persona, aconsejando, por ejemplo, a un varón de mediana edad el consumo de 8 raciones al día. Dentro de los cereales, esta guía incluye muchos desconocidos para el gran público español, como la polenta, el bulgur o la quinoa
Explicación: