¿Cómo advertir un posible caso de acoso a través de las redes sociales? (Elabora una conclusión a
partir del concepto de Grooming)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El acoso ocurre en línea, hay mucha gente que presta atención, incluso personas desconocidas. Dondequiera que esto ocurra, si te sientes incómodo(a), no tienes por qué soportarlo.
Llámalo como quieras: si te sientes mal y el problema continúa, entonces vale la pena buscar ayuda. Detener el ciberacoso no se trata solamente de denunciar a los hostigadores; también se trata de reconocer que todos merecemos respeto, en línea y en la vida real.
Conclusión:
El grooming es una problemática social que se esta dando muy a menudo hoy en día, en cualquier lugar del mundo. Dañando la integridad, la seguridad, la situación emocional, la inocencia y la niñez de nuestros pequeños niños. Que llegan a callar lo que les sucede y no cuentan lo que les pasa. Si tu eres una victima del grooming o conoces a alguien que este viviendo esta situación, denuncia, hay muchas entidades que se encargan de que la integridad en la vida virtual sea segura, y a diario reciben casos de grooming, que logran solucionar sin juzgar ni hacer represalias ante las victimas.