Religión, pregunta formulada por lopezrodri2007, hace 11 meses

Como administran los apostoles el sacramento de la confirmacion
Plisss

Respuestas a la pregunta

Contestado por nobypro
0

Respuesta:

En tiempo de los apóstoles, al parecer, era la imposición de manos acompañada por una oración. Pero la idea de la unción también se abrió paso en el Nuevo Testamento. Desde el siglo III tanto la imposición de manos como la unción son parte del rito.

Explicación:

Contestado por brandonvargas19
1

Respuesta:

Para poder responder apropiadamente a esta pregunta es importante entender claramente que es la Iglesia de Cristo y que significan los sacramentos según la fe Bíblica Cristiana.  En primer lugar, la iglesia de Cristo es mucho más que un grupo de gente que cree lo mismo y piensa igual. La iglesia es una institución establecida por Dios mismo y que tiene a Cristo como su cabeza.  Esto significa que es una organización que tiene orden y gobierno así como responsabilidades, derechos y privilegios.

Dios ha establecido un orden muy claro para el funcionamiento apropiado de la iglesia visible y por eso debemos de entender cuál es ese orden.  En el libro de Hechos, en Efesios así como en Timoteo y Tito encontramos este orden establecido por Dios por medio de Oficinas especiales las cuales tienen su función y responsabilidad para el buen funcionamiento de la Iglesia.  En Efesios leemos que Dios estableció Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Pastores Maestros para la edificación de los santos.  Estos oficios tienen cada uno una tarea especial la cual debe ser llevada a cabo.  Por ejemplo, los Apóstoles y Profetas existieron durante el ‘comienzo’ de la iglesia para establecer firmemente sus doctrinas fundamentales y dejar bien delineadas las bases de nuestra fe.  Es por eso que la Biblia dice que la Iglesia ha de ser edificada sobre “el fundamento de los Apóstoles y Profetas” (Efesios 3).  Pablo dice que una vez el fundamento ha sido puesto, cosa en la que él trabajó arduamente, lo que queda entonces es ‘edificar’ sobre ese fundamento (1 Corintios 2.)  Eso significa que aunque la tarea de los "Apóstoles y Profetas" quedó atrás, totalmente cumplida con el establecimiento de las doctrinas cardinales de la fe Cristiana, lo que queda es que se edifique los miembros de la iglesia sobre esas doctrinas ya establecidas tal como las encontramos en la Biblia.  Por esa razón las oficinas de evangelistas y pastores-maestros (Hechos 20:28; 21:8; 1 Tim. 3:1ss; Tito  1:7ss.) siguen con esa tarea.  Ambas oficinas trabajan en conjunto en la iglesia local y mientras que el evangelista, el cual puede ser el mismo pastor de la congregación, u otro hermano debidamente ‘llamado y enviado’ (Hechos 13:1-2) para tal labor con la autorización de la iglesia local y sus líderes, se dan a la tarea de propagar el evangelio para ganar almas para Cristo y los educan y pastorean para su crecimiento espiritual, emocional y físico (1 Ped. 5:2) sobre la base bíblica ya expuesta por los Apóstoles y Profetas del pasado.

Explicación:

Otras preguntas