como adaptaria el circuito en el entorno de su hogar. xf es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Circuitos eléctricos necesarios en una vivienda
Los puntos de luz, los aparatos eléctricos y las tomas de corriente requieren circuitos diferenciados
La instalación eléctrica de una vivienda está compuesta por varios circuitos. Cada uno de ellos controla una serie de elementos. Las dimensiones de la casa y la cantidad de aparatos que se usan en ella determinan el número de circuitos de acuerdo al grado de electrificación.
Número de circuitos
En general, una vivienda cuenta con tres circuitos: el de alumbrado, que controla los puntos de luz y los aparatos eléctricos; el de fuerza, que se encarga de las tomas de corriente; y el de cocina, que controla tanto los puntos de luz como los aparatos eléctricos y las tomas de corriente de esta habitación.
El grado de electrificación determina la cantidad y ubicación
En viviendas con electrificación básica, la normativa contempla la posibilidad de instalar varios circuitos en la cocina: uno para tomas de corriente de uso general y frigorífico, otro para cocina y horno, uno más para lavadora, lavavajillas y termo eléctrico, y un cuarto circuito que controle las tomas de corriente del cuarto de baño y las bases auxiliares de la cocina. El quinto circuito sería el de alumbrado.
En viviendas con más de 160 m2 o una electrificación elevada se contempla, además de los anteriores, un circuito adicional por cada 30 puntos de luz o por cada 20 tomas de corriente de uso general y otros circuitos que atiendan: la instalación de calefacción eléctrica, aire acondicionado, secadora y sistema de automatización, gestión técnica de la energía y de seguridad.
Explicación: