Historia, pregunta formulada por rocio423, hace 10 meses

¿Como actúa la província de Buenos Aires ante el Covid 19?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por chikitatatum415
1

Respuesta:

se protege lavandose las manos y tratando de no contagiar

Contestado por dysabel
1

Almafuerte para coordinar el desembarco de las fuerzas militares al distrito.

Luego de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y el de la provincia de Buenos Aires, los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof volvieron a marcar la importancia de que los ciudadanos se "queden en sus casas".

"Entendemos que hay una pandemia, un virus para el cual la población no tiene anticuerpos y tiene alta transmisibilidad: muy probablemente toda la población vaya a estar en contacto con él", lanzó Nicolás Kreplak en conversación con Radio La Red y agregó que "la tasa de complicaciones del virus no es muy alta, pero es probable que haya enorme cantidad de casos en las poblaciones de riesgo; eso produce un colapso del sistema sanitario". "Lo que buscamos es "aplanar esa curva de crecimiento". "La importancia que le están dando las autoridades políticas a la situación nos ayuda a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud; esperamos poder acompañar todo lo que sea el aumento de demanda, con aumento de respuesta".

Respecto a la posibilidad de que el virus se vuelva autóctono, manifestó: "En algún momento el virus va a circular; pasó en todos los países, probablemente cuando bajen un poco más las temperaturas". Respuesta:

Antecedentes

El 12 de marzo de 2020, el gobernador Axel Kicillof decretó la emergencia sanitaria en la provincia de Buenos Aires. Preveía la prórroga en su artículo 3, si así lo recomendaba el Ministerio de Salud bonaerense. El mismo día, el gobernador prorrogó hasta el 15 de abril la prohibición de realizar eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales de concurrencia masiva en el marco del aislamiento social obligatorio que se decretó ante la pandemia de coronavirus en Argentina.

Tras la declaración de la emergencia sanitaria en la provincia, el gobierno bonaerense avanzó en la implementación de un “plan de contingencia” para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.

El 23 de marzo de 2020 el Ministerio de Salud bonaerense abrió la convocatoria para sumar a 4500 profesionales al sistema de salud. Buscan 500 terapistas, 500 médicos generalistas, 500 kinesiólogos, 2000 enfermeras, 100 médicos clínicos, 20 infectólogos; 800 trabajadores de limpieza, 80 psicólogos y trabajadores sociales. La idea del gobierno de Axel Kicillof es cubrir esas vacantes con personal del país

Por otro lado, la situación en la que se encuentran los 80 hospitales provinciales dista de ser la mejor. “El sistema de salud estaba abandonado”, cuestionó el propio Kicillof, al referirse al sistema de salud pública precedido de María Eugenia Vidal. Es por esto que la provincia se encontró enfocada en ampliar a contrarreloj la oferta sanitaria y los insumos en todos los hospitales provinciales y municipales.

El Ministerio de Salud que conduce Daniel Gollán anunció la adquisición de 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y más de 9600 determinaciones para diagnóstico del virus, para poder dar respuesta a la crisis. A esto se sumó la compra de insumos como barbijos, guantes de látex, kit de ropa y protectores oculares que se distribuyeron en todos los hospitales.

A su vez, se reforzó la capacidad de dar respuesta de los hospitales con 20 Unidades Sanitarias Móviles. Entre los hospitales que contarán con esta nueva herramienta se encuentran dos hospitales de La Matanza: el Hospital de Agudos Diego Paroissien de Isidro Casanova y el Hospital Simplemente Evita de González Catán.

La Matanza es uno de los municipios donde más recursos se están destinando con la crisis de la pandemia. Por impulso del presidente Alberto Fernández, en el partido se realizan trabajos a tiempo completo para abrir cuanto antes los dos gran hospitales construidos durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner que el macrismo se negó a inaugurar. Se trata del hospital Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere y del René Favaloro de Rafael Castillo. Ambos forman parte de los 8 hospitales de emergencia que el gobierno nacional buscó abrir en el conurbano para evitar colapsar el sistema de salud. Otro de los ejes en agenda del gobierno fue el impacto que tuvieron las medidas de prevención en la ya delicada economía bonaerense. En Buenos Aires, el 60% de sus habitantes se encuentran debajo de la línea de pobreza y muchos de ellos en la actualidad encuentran dificultades para acceder a alimentos con la cuarentena compulsiva. Kicillof garantizó el mantenimiento de los comedores escolares y reforzó la entrega de viandas y bolsones en los sectores más vulnerables de la provincia, en articulación con los intendentes y las organizaciones sociales.

Explicación:

Otras preguntas