cómo actúa frente a un equipo perdedor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los derrotistas son manipuladores: actúan como si tuviesen la verdad, no asumen sus fracasos, odian los logros de otros y juegan a la víctima para no asumir sus responsabilidades.
Todos los hemos sufrido más de una vez: los aniquiladores de sueños son esas personas que nos rodean en el ámbito del trabajo y en el personal, que siempre quieren tirarnos hacia abajo y aniquilar nuestras metas y proyectos.
Este tipo de personajes no sólo se contentan con arrojar sus frustraciones sobre nosotros, sino que hasta pueden disfrazarlas de buenas intenciones. Aquí, unos ejemplos cotidianos:
- La pareja dice “Es que quiero cuidarte , cuando lo que quisiera es animarse a hacer eso que estamos intentando.
- El jefe sentencia “Es muy bueno que quieras tener tu empresa, pero no vas a tener éxito si trabajás como independiente , cuyo subtexto es "cómo me gustaría a mí tener un negocio propio".
- El compañero de trabajo afirma “Jamás te van a dar ese puesto, acá está todo arreglado , mientras por dentro se carcome de ganas de acceder a esa posición.
- Ese amigo de toda la vida señala “Dejá de intentar, ya fracasaste y no hay ninguna posibilidad de que logres lo que querés , simplemente porque no soporta tu brillo.
Las 6 señales del derrotista
- Actúan como si tuviesen la verdad sobre todas las cosas, y odian el éxito de los demás.
- Son grandes teóricos de la vida y el trabajo.
- Sus logros no están a la altura de sus expectativas, por eso les gusta destruir las conquistas de otros.
- Son manipuladores y no asumen los fracasos.
- Su forma de tener ‘éxito’ es pincharte el globo para que fracases.
Todas estas actitudes y acciones representan formas de abuso. En cuanto a terminología, este tipo de personas descargan una munición gruesa, ya que abundan expresiones como “pero , “no sabés nada , “jamás , “olvidate , “no vale la pena que te esfuerces tanto . Y la más letal: “Te desconozco: ya no sos el/la de antes .
El derrotismo como estilo de vida
En muchas familias, entornos de trabajo, y, en un sentido más amplio, ciertas sociedades, el derrotismo es un estilo de vida. Una persona derrotista es la que ya fracasó antes de empezar cualquier cosa, de tal forma que, colocado en la posición de víctima, jamás podrá hacerse responsable de todo lo que no se anima y cargará la culpa a cualquier factor externo.
Lo mejor que podés hacer frente a los aniquiladores es tener éxito: no lo soportan de ninguna manera.
Cuidado, porque en el momento en que vos triunfes, los verás acercarse, acechándote para ver de qué forma: pueden tomar ventaja del momento, transformándose en un oportunista; o vuelven a punzarte con sus filosas garras para desanimarte
El aniquilador de sueños es una versión torpe de una película de monstruos con pésimo final para casi todos porque, si se te ocurre prestarles atención, no van a parar hasta que decaigas. Ese tipo de personas ya están hundidos: lo que quieren es arrastrarte.