comidas saludables a la semana que tenemos que comer desde el lunes hasta el domingo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Lunes: “Saltado de garbanzos con pollo y verduras”. Una preparación con un alto contenido de fibra y carbohidratos de calidad, así como un aporte de proteínas alto, biodisponibilidad y valiosas vitaminas y minerales que se desprenden del brócoli, la zanahoria y demás vegetales de este plato. Además, un plato que saciará nuestra hambre.
2. Martes: “Macarrones con carne” este delicioso almuerzo provee hidratos complejos propios de las pastas y proteínas de calidad derivados de la ternera que compone el plato, esta preparación resulta ideal para el momento de la comida, porque además incorpora vegetales varios y condimentos con buenos nutrientes para el organismo.
3. Miércoles: “Bifes de pescado a la suiza” ideal para nuestro almuerzo del miércoles, ya que el pescado contiene un alto contenido de proteínas, de fácil digestibilidad y gran absorción, así como niveles importantes de grasas polinsaturadas del tipo omega 3 y vitamina D (mientras más oscuro el pescado mayor contenido de estos últimos). Puedes acompañarlo con papas sancochadas.
4. Jueves: “Tortilla de verduras” luego de varios días de consumir diferentes carnes, la tortilla de verduras es una buena opción para la lista de almuerzo de la semana, debido a que contiene proteínas de muy buena calidad, aportadas por el huevo. Además, contiene una gran fuente de vitaminas y minerales, así como fibra.
5. Viernes: “Ensalada de Pasta con atún” comienza el fin de semana y preparar una ensalada con fideos y atún queda perfecto, además de que sigues consumiendo hidratos complejos y proteínas.
6. Sábado: “Ensalada de quinua y pollo”. Esta preparación resalta por la inclusión de la quinua, un alimento de nuestra tierra con amplios beneficios nutricionales, dentro de los que destacan su contenido de fibra, el aporte de carbohidratos complejos, y el buen perfil de aminoácidos que contiene, los cuales se mejoran en calidad cuando se consumen junto con alguna leguminosa (lentejas, garbanzos, frejoles, etc). Además, la absorción del hierro presente en la quinua mejora cuando se lo consume junto con carnes como la del pollo.
7. Domingo: “Brochetas de carne” el domingo es para descansar y qué mejor que un plato súper sencillo para preparar y compartir en familia, las brochetas con carne y verduras es una combinación perfecta, además que te das un gustito de probar algo diferente el último día de la semana.
Explicación:
lunes: ensalada de verduras martes: ensalada de frutas miércoles: cereal con yogurt jueves: arroz con ensalada viernes: carne con arroz y ensalada sábado: quacker con pan con palta sábado: sopa de verduras