¡COMER O NO COMER!
Existen algunas enfermedades que conllevan a un desequilibrio entre las necesidades alimentarias y la cantidad de alimento ingerido- los afectados toman demasiado o muy poco alimento, o poseen unos hábitos alimentarios desordenados, lo que conduce después de un tiempo a graves trastornos de salud.
En la obesidad, la ingestión excesiva puede ser manifestación de un trastorno psicológico, pero normalmente esta es una consecuencia más que una causa de la enfermedad. Los obesos sufren discriminación sobre todo en el mundo occidental, donde la publicidad y los medios de comunicación tienden a presentar la imagen de un cuerpo estilizado como la más deseable.
Las personas obesas pueden tener el mismo metabolismo que las personas delgadas, es decir, “queman alimentos (el combustible del organismo) para producir energías con la misma eficiencia con lo que hacen las personas delgadas. Sin embargo, su obesidad puede hacer que eviten algunas formas de ejercicio intenso. Como los deportes muy activos. Por lo que gastan menos a una edad muy temprana, y es posible que las madres obesas estimulen inconscientemente a sus hijos a tomar una excesiva cantidad de alimentos
La bulimia es un trastorno alimentario que afecta principalmente a las mujeres jóvenes; se caracteriza por accesos de ingestión compulsiva de alimentos (“atracones”), seguidos de vómitos inmediatos (el síndrome de atacon-purga). Se pueden tomar así grandes cantidades de alimento en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, la persona afectada no presenta excesos de peso puesto que expulsa los alimentos ingeridos provocándose el vómito.
Las personas afectadas de bulimia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo, aunque tengan un aspecto “normal”. Muestran también una gran preocupación por la comida. En la mayor parte de casos, el trastorno psicológico es menos profundo que en el caso de la anorexia, y presenta más fácil curación.
Anorexia se significa pérdida de apetito. Pero en la anorexia nerviosa, que afecta usualmente a mujeres jóvenes, subyace un grave trastorno psicológico. La persona afectada cree que es demasiado obesa cuando en realidad está muy delgada. De ello deriva una grave demacración.
Muchos anoréxicos proceden de familias muy unidas, y a menudo tienen además una relación particularmente íntima con uno de sus padres. Son muchas veces obsesivos en sus hábitos, y suele ser personas conformistas o con el afán de agradar. Algunas parecen poco interesadas en hacerse adultas. En otras es aparente una fobia a engordar. Algunos factores sociales contribuyen a la anorexia, como la identificación de la delgadez con el atractivo sexual. Estas influencias son especialmente importantes en personas que están muy preocupadas del que dirán de los demás.
De acuerdo al texto ¡COMER O NO COMER! responda
La organización del texto puede definirse en los siguientes pasos
Seleccione una:
a.
introducción, problemas, conclusiones
b.
introducción, enfermedades, explicaciones
c.
explicaciones, enfermedades, crítica
d.
Critica, explicaciones, problemas, conclusiones
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
problema. causar enfermedades como el gastritis. y si comes mucho es la obesidad. es llevar una alimentación saludable .
Otras preguntas