comentario sobre las impresiones sobre la pelicula de pedro paramo ??ayudenmen
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crítica rulfiana ha subrayado repetidas veces la ausencia de cronología en Pedro Páramo. Según Garcidueñas, Rulfo cortó la novela en fragmentos, «los barajó y colocó arbitrariamente sin plan, sin esquema que organice el todo». Para Alí Chumacero es una novela «sin núcleo, sin un personaje central en que concurran los demás, su lectura deja a la postre una serie de escenas hiladas solamente por el valor artístico de cada una». Liliana Boschi es más positiva en su apreciación: con un pequeño esfuerzo en la lectura, las escenas de la novela cobran sentido «al ser integradas por el lector». Mariana Frank insiste en el estilo contrapuntístico y estereofónico de la estructura. Divide la novela en dos partes: la primera sería la historia de Pedro Páramo y la segunda la de su hijo Juan Preciado. Creemos con Rodríguez-Alcalá que sí, «hay estructura, y la prueba de ello es que al final de la lectura no queda ningún cabo suelto». Otros críticos se han fijado en el carácter ecléctico de la novela. Han visto que Rulfo emplea diversas técnicas: del cine tomó por ejemplo el «close-up» y el «slow-motion»; del arte pictórico, el cubismo. Se sirvió con generosidad de la retrospectiva, del multiperspectivismo y de otras corrientes de la época ya empleadas por Joyce, Faulkner y Proust entre otros. El resultado es que Pedro Páramo es de difícil lectura, si se quiere, pero no «literatura sórdida… deliberadamente desquiciada y confusa».
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