Castellano, pregunta formulada por mariela112092, hace 2 meses

Comentario sobre la tecnología nos libero o nos exclavisa por favor necesito ayudaaa doy coronita

Respuestas a la pregunta

Contestado por zeiddyr8
2

Respuesta:

MadridLa escritora y profesora de Arte, Remedios Zafra estudia la cultura contemporánea, la creación y las políticas de la identidad en las redes. En Hoy por hoy con Macarena Berlín nos ha ofrecido una mirada sobre el universo de la mujer y su convergencia con el uso de las tecnología.

Nos comenzaba explicando su nuevo libro (h)adas. Mujeres que crean, programan, 'prosumen', teclean, que trata sobre aquellas que forman parte de la contemporaneidad a través del uso de las tecnologías. Contrapone historias femeninas diferentes, que relaciona a mujeres que trabajan en el mundo creativo, cultural, colaborativo en internet, y que convierten sus aficiones en trabajo.

La pensadora perfila el concepto de mujer 'prosumidora', aquella que produce y consume. Y pone el ejemplo de un ama de casa, que realiza tareas de forma simultánea. El concepto, sin embargo, cobra un nuevo sentido en la actualidad, en un mundo digital que conforma un universo simbólico. "Se refiere a aquellas personas que consumen aquello que parcialmente han producido", explicaba. "Somos consumidores de o que producimos mediante ese compartir de fragmentos de vida", añadía.

Zafra responde a la controversia que suponen las tecnologías. A menudo, se ven como un factor liberador y en otras como algo que esclaviza. "La tecnología puede hacer ambas cosas. Liberar o esclavizar". "Más que identificar si una tecnología nos esclaviza o nos libera es fundamental identificar las formas creativas y liberadoras que pueden deducirse de la tecnología y también las formas de domesticación", concluía.

Explicación:


mariela112092: Muchas gracias
Contestado por aiudame15
2

Respuesta:

Explicación:

La tecnología ha llegado para solucionarnos la vida, o quizás, esa es la mejor excusa, es la mejor fachada para que aceptemos su inclusión en nuestra rutina, e incluso, llegar a necesitar de esta para poder ser útiles o productivos en nuestro diario vivir.

La gente está hiperconectada, está apegada a sus teléfonos móviles y sus aplicaciones (muchas de ellas gratuitas), ya que a través de ellas, los usuarios pueden conversar con el resto, «conocer» lugares, gente, y hacer un sin fin de cosas que, físicamente «demandan de mucho esfuerzo».

La verdad es que ante esto, el panorama que se viene a futuro no es nada alentador. Un planeta mega-tecnológico, la sociedad más dependiente que nunca de la conectividad global y aplicaciones que vienen falsamente a solucionarnos la vida.

Otras preguntas