Comenta el texto. Lee este fragmento de Rinconete y Cortadillo y contesta las preguntas. Rinconete y Cortadillo (pista 6) En la venta del Molinillo, un caluroso día de verano, se encontraron casualmente dos muchachos de unos catorce a quince años; ambos agradables, pero muy descuidados y mal vestidos. Salieron los dos a descansar a la hora de la siesta a un cobertizo que hay delante de la venta; y, sentándose uno enfrente del otro, el que parecía de más edad dijo al más pequeño: —¿De qué tierra es vuestra merced y para dónde camina? —Mi tierra, señor caballero, no la sé, ni para dónde camino, tampoco. —Y ¿sabe vuestra merced algún oficio? —No sé otro sino que corro como una liebre, y salto como un gamo y corto con la tijera con mucha delicadeza. Imágen Rinconete y Cortadillo —Si yo no me engaño, otras habilidades tiene vuestra merced ocultas y no las quiere manifestar. —Sí las tengo, pero no son para decirlas en público. —Pues para obligar a vuestra merced a que descubra su corazón y se sincere conmigo, le quiero descubrir el mío primero; porque imagino que por algo nos ha juntado aquí la suerte, y pienso que seremos, desde este hasta el último día de nuestra vida, verdaderos amigos. Miguel de Cervantes, Rinconete y Cortadillo, Anaya ¿Dónde y cuándo se conocen Rinconete y Cortadillo? Explica a qué género literario pertenece el texto. Redacta de nuevo el diálogo entre los personajes, tal como crees que hablarían en la actualidad.
Respuestas a la pregunta
Rinconete y Cortadillo se conocen en la venta de un Molinillo, exactamente en un cobertizo que hay delante de la venta, ya que salieron los dos a descansar a la hora de la siesta.
Género literario al que pertenece el texto
El texto pertenece género literario dramático, ya que su autor Miguel de Cervantes describe las aventuras de Rinconete y Cortadillo.
Diálogo nuevo con lenguaje actual
Se redacta de nuevo el diálogo entre los personajes, como creo que hablarían en la actualidad:
—¿De dónde eres y para dónde vas?
— Brother, no sé de dónde soy ni tampoco para dónde voy.
—Y ¿ a qué te dedicas? ¿Eres bueno en algo?
— Amigo, te puedo decir que corro tan rápido como una liebre, y salto como un gamo y corto con la tijera con mucha habilidad.
—Si yo no me engaño, otras habilidades tienes ocultas y no las quieres decir.
—Sí las tengo, pero no son para decirlas en público.
—Pues brother, para obligarte a que seas sincero conmigo, seré sincero primero; porque creo que por algo nos ha juntado aquí la suerte, y pienso que seremos, desde ahora hasta el último día de nuestra vida, verdaderos amigos.
Aprende más sobre análisis de texto aquí:
https://brainly.lat/tarea/18899530
https://brainly.lat/tarea/35190791
https://brainly.lat/tarea/21134762
#SPJ1