Comandado por el almirante Miguel Grau, el Huáscar llevó a cabo una auténtica guerra de guerrillas marítima contra las naves chilenas en 1879. Mediante temerarias acciones sorpresa en las que hundió diversas embarcaciones enemigas y bombardeó puertos en poder de Chile, el almirante Grau mantuvo a raya durante meses a los navíos enemigos, impidiendo con ello el desembarco de las tropas chilenas en territorio peruano.
En los primeros intercambios de artillería el Huáscar quedó inmovilizado y Miguel Grau perdió la vida. Recorrió entonces todos los mares y durante nueve años el joven Grau «surca mares de Asia, Europa y América en diversos transportes y aun en buques balleneros».
Tras el fracaso del movimiento, y junto con otros jóvenes oficiales que formaban parte de la tripulación, Miguel Grau fue separado del servicio y volvió a la marina mercante. Miguel Grau en una imagen tomada en 1874 Tucker para comandar la Armada, Grau protestó y presentó su renuncia, actitud que fue considerada como rebeldía. En 1872, al iniciarse la revolución de los hermanos Gutiérrez, Grau encabezó el pronunciamiento de la Marina en contra de la dictadura. El combate de Iquique El congreso ascendió a Grau al grado de contralmirante el 26 de agosto de 1879. La batalla de Angamos Huáscar zarpó del puerto de Iquique, donde el transporte Rímac había desembarcado tropas bajo su protección. El Huáscar, comandado por Miguel Grau Grau ordenó a la Unión retirarse para distraer la flota enemiga, lo que se logró en parte porque dos corbetas chilenas salieron en su persecución. El comandante Grau murió despedazado.
¿que hubieras echo en su lugar?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:si me la supiera te la diria
Explicación:
Otras preguntas
Historia,
hace 5 meses
Historia,
hace 5 meses
Contabilidad,
hace 10 meses
Tratamiento de datos y azar,
hace 1 año
Castellano,
hace 1 año