Administración, pregunta formulada por marticaib, hace 1 año

Colvías, es una empresa contratista que ha ganado una licitación para realizar una vía terciaria de 1.200 metros. Previo al inicio de la obra se realizó una visita para definir los puntos críticos de la vía a intervenir, en los cuales se determinó que se realizarían 1.200 metros de placa huella, 5 alcantarillas, 2 muros de contención y 3 gaviones. Igualmente se observó que en la vía había una empresa de flores a la cual se le debía dejar habilitado para el ingreso de empleados. Una vez iniciadas las obras y teniendo en cuenta los puntos previos que se definieron, se encontraron con el problema de que las prioridades habían cambiado, pues cuando se hizo la visita previa estaban en verano y una vez se iniciaron las misma entro el invierno en la zona, por lo cual las condiciones del clima variaron y se debieron realizar ya no 5 alcantarillas, sino 8 y los metros de placa huella por este punto también debieron ser cambiados ya que al construir más alcantarillas, se perdían 500 metros de vía. La solución para el problema de las de las alcantarillas era inminente, pues de no hacerlo cuando la vía estuviese lista si llovía con 5 alcantarillas se colapsaría el sistema de drenaje de la misma, lo cual era muy grave. ¿Cuándo se hace control concurrente?

Respuestas a la pregunta

Contestado por luisjrincon0394
0

El control concurrente  es  la  supervisión  directa  de la  obra , corregir los problemas   que puedan presentarse, determinar  si  se  puede  continuar o no con el proceso  de  trabajo.

El  control recurrente se aplica durante la fase operacional.

Esta incluye dirección, vigilancia, sincronización de las actividades que ocurran para   que el plan sea llevado a cabo bajo las condiciones requeridas en  el  proceso  de  licitación  de la obra.  Evalúa  las actividades   actuales de trabajo, se basa en las normas del desempeño e incluye reglas y reglamentos  para guiar las tareas  y las actividades  desarrolladas  por la contratista.

Otras preguntas