colorea de verde las características de las preguntas abiertas y de amarillo las preguntas cerradas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Preguntas abiertas.
Las pregunta abiertas se utilizan cuando se desea formular una pregunta sin proponer una lista de respuestas. Puedes compartir un cuadro de texto para que el encuestado pueda responder libremente. Para no tener un texto demasiado largo y facilitar el procesamiento de los resultados, es posible limitar el número de caracteres.
La limitación de las preguntas abiertas radica en la recopilación y el procesamiento de datos. Para lograr los objetivos del estudio, basta con dirigir a los encuestados hacia el tema en relación con el estudio.
Cuando se establece un cuestionario online, las preguntas abiertas no necesariamente animan a los encuestados a expresarse sobre un tema. Por eso es posible hacer que la pregunta sea obligatoria. Tenga cuidado de no poner demasiados campos libres para tener un alto índice de respuesta.
Una de las ventajas de la pregunta abierta es que da a los encuestados la oportunidad de expresarse libremente sobre un tema. Los individuos revelan sus patrones de pensamiento, lo que ayuda a identificar el surgimiento de nuevas prácticas o nuevas corrientes de opinión.
Sin embargo, existe el riesgo de que éstas puedan dar lugar a respuestas superficiales. El encuestado puede estar tentado a no tomarse el tiempo para reflexionar y responder con la primera respuesta que se le ocurra.
Al usar preguntas abiertas, el investigador llega a entender los verdaderos sentimientos de sus encuestados. Tienen un elemento que le dará información sobre los diferentes procesos de pensamiento a través de su clientela, sugerencias para la resolución de problemas y echar un vistazo a sus inhibiciones.
Preguntas cerradas.
Las pregunta cerradas se utilizan cuando desea proponer una lista de respuestas a los encuestados.
Escribir una pregunta cerrada requiere que la lista de respuestas esté bien desarrollada. Debe ser integral y formar un todo equilibrado. El encuestado debe ser capaz de expresar sus opiniones sobre el tema. Además, es necesario garantizar la coherencia de los procedimientos de respuesta. Para ello, las respuestas propuestas deben seguir la misma lógica en relación con la pregunta propuesta. Si no se cumple esta condición, se corre el riesgo de que se obtengan respuestas dispares e incoherentes.
El uso de preguntas cerradas ofrece un procesamiento de datos sencillo. Un software para encuestas te permite ver los resultados en tiempo real y ver el porcentaje de respuestas a una pregunta.
A diferencia de la pregunta abierta, la pregunta cerrada ofrece respuestas simplificadas.
Las preguntas abiertas motivan a los encuestados a poner sus comentarios en palabras, sin restringir sus pensamientos. No son tan objetivas y dominantes como las preguntas cerradas.
Las preguntas abiertas y las preguntas cerradas son tareas diferentes para los encuestados. En las abierta, los encuestados escriben lo que está fácilmente disponible en sus mentes, mientras que en las cerradas los encuestados centran su “atención en respuestas específicas elegidas por el investigador.
Hacer la misma pregunta en estos dos formatos diferentes casi siempre producirá resultados distintos. Pocos encuestados seleccionarán la categoría “Otros” y escribirán respuestas que sean diferentes de las opciones de respuesta que aparecen en la lista.
Respuesta:
cuál es la respuesta de la primera