Colombia tiene un producto que lo ha posicionado a nivel mundial, el café de Colombia es reconocido por el sabor y está enmarcado en el símbolo de juan Valdez. Esta marca representa a Colombia en muchos países, genera grandes empleos y desarrollo para los caficultores colombianos, es una marca tan reconocida que ya apareció en películas famosas, tiene tiendas en varios países y una clientela que crece todos los días. Esta oportunidad de la marca crecer en el mundo es gracias a los tratados comerciales que tiene hoy Colombia con muchos países de la Unión Europea y Estados Unidos, lo cual no sería posible sin estos tratados de libre comercio. ¿Pero nos queda un interrogante, y es por qué no han crecido de la misma forma otros productos de Colombia? Opinión 1. El café creció gracias a una ventaja que tiene debido al sabor del grano colombiano. Opinión 2. El producto se logró posicionar debido a que no compitió con el precio, todo lo contrario, se centró en mejorar la calidad de su sabor y con ello la gente lo aceptó en el mundo. Opinión 3. Colombia tiene otros productos que podrían competir, pero necesitan apoyo del gobierno para la producción y comercialización. Opinión 4 Colombia podría vivir del Turismo, pero el gobierno no hace esfuerzos para atraer mercados internacionales, falta mejorar la seguridad del País. Opinión 5. Colombia es reconocida en el mundo por malas noticias como el narcotráfico y el terrorismo. RETO NO 1: De acuerdo al texto anterior seleccione la opinión con la que está de acuerdo y explique por qué la selecciona.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Juan Valdez es un personaje y una marca que identifica el café de Colombia. Fue creado por la agencia Doyle Dane Bernbach (DDB) en 1959 por encargo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) con el fin de representar a los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias.
Como personaje y como marca, Juan Valdez se ha convertido en un hito publicitario y de reconocimiento, puesto que pocas marcas impulsadas y desarrolladas por productores agrícolas han alcanzado niveles similares de difusión y reconocimiento. Con Juan Valdez, su mula (Conchita) y las montañas de los Andes colombianos en el fondo, el propósito del logotipo es identificar y garantizar la distribución de las marcas que representan al café 100% colombiano.
En 2002, la FNC lanzó la franquicia de tiendas de café Juan Valdez. Tiene más de 200 locales en Colombia y otros países de América, Europa y Asia.
Explicación: