Colombia puede salir adelante a pesar de la crisis del petróleo”
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El año 2020 ha sido atípico como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la crisis económica mundial, que ha afectado principalmente al sector petrolero por la caída del precio internacional del barril de crudo y la disminución drástica de la demanda global. Dos aspectos que no se habían conjugado en las crisis recientes y que tomó por sorpresa a los países productores de hidrocarburos, haciendo que sus efectos fueran aún más grandes y negativos.
En Colombia, la debacle de la economía ha golpeado fuertemente a las finanzas públicas tanto de la Nación como de las regiones, ya que los recursos para combatir la emergencia, declarada por el Gobierno, han tenido que salir de diferentes fuentes que no estaban presupuestadas, como, regalías, el presupuesto general de la nación o el Fondo de Ahorro y Estabilización (FAE), además, el gasto público ha crecido. Por su parte, las entidades territoriales no han podido autofinanciarse, por lo que, tanto desde la Presidencia como del Ministerio de Hacienda, se han tenido que buscar recursos y gestionar mecanismo para atender las necesidades de la población.
En el caso de las compañías pertenecientes a la industria petrolera, estas experimentaron un momento de crisis álgido en el primer semestre del año, donde se vieron forzados a suspender contratos, cerrar actividad en algunos pozos, reorganizar sus planes financieros y aplazar algunas inversiones importantes. Sin embargo, julio, ha traído consigo una recuperación en el precio del petróleo que ha permitido cierta estabilidad y ha generado expectativa en cuanto a la recuperación de la demanda mundial para 2021.
Por tal motivo, en este texto se hace un diagnóstico de los efectos que la crisis mundial ha dejado hasta este momento en la industria, tocando temas económicos, de finanzas públicas y algunas consideraciones y proyecciones a corto y mediano plazo.
Explicación:
Respuesta:
no
Explicación:
eso digo yo ya que de eso sirve