Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela en que se parecen y en qué se diferencian
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Punto común entre países
Explicación:
Hola pues un punto en común entre cada uno de esos países es el mar .Todo y cada uno de ellos tienen acceso a los océanos.
Respuesta:
No somos países “hermanos” ni “amigos” cuando se trata de relaciones exteriores y derecho internacional, hay intereses muy divergentes entre las tres naciones. Y eso se debe a que desgraciadamente, tenemos gobiernos malos.
Si somos países “hermanos” y “amigos” en todo sentido, somos poblaciones muy similares en muchas características, costumbres, cultura, formas de ser, y con ciertas similitudes en el acento. Teniendo en cuenta que tanto Colombia como Venezuela (desconozco el caso de Ecuador) tienen cada uno varios acentos diferentes dentro de sus límites territoriales. Hemos sido muy amables entre nosotros (los ciudadanos de cada país) han sido recibidos con los brazos abiertos. Prácticamente ir a Ecuador o Colombia desde Venezuela, es como “normal”, se siente como “allí mismito”.
Mi padre es ecuatoriano y mi madre es venezolana. Yo nací en Venezuela, vivo en Venezuela. (¿o sobrevivo?)
Bueno la realidad es que “no somos países hermanos” debido a nuestros gobiernos que buscan enemistarnos a próposito para crear problemas entre nosotros y asegurarse un discurso “nacionalista barato”.
Debemos diferenciar una cosa siempre, en una nación a grandes rasgos se divide en el gobierno y los ciudadanos. Si dos gobiernos se tienen rabia, es su problema, no el de los ciudadanos. Y bajo ningún concepto deben promover la lucha entre ciudadanías, él hacerlo como Maduro, Santos y Correa, solo muestra los malos gobernantes que son.
Digamos que Colombia trata de invadir algunas islas venezolanas, y Venezuela se defiende, o el asunto es al réves, Venezuela es la que invade. Ninguna de estas acciones son decididas por la mayoría de los ciudadanos, son acciones del gobierno sea por intereses personales, partidistas, extranjeros, y siempre en menor medida nacionales (la acción de invadir claro, la de defensa es legítima).
Si tuvieramos buenos gobiernos, podría asegurarte, que trabajarían como hermanos. JUNTOS!
Un buen gobernante crea puentes, no los destruye, crea empatía, no indiferencia. Crea lazos fuertes, no débiles. Además nunca es bueno tener enemistades con los vecinos, es mejor con los que están alejados.
Explicación: