*Coloca las tres ideas que más te llamaron la atención sobre el aporte de investigación que hacen los científicos al visitar áreas naturales protegidas
Doy coronita :3
[☆☆☆☆☆]
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde hace más de tres década la Dirección del Parque Nacional Galápagos del Ministerio del Ambiente sustenta parte de su trabajo en las investigaciones de los expertos.
El Ministerio del Ambiente del Ecuador, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), recibe anualmente, el apoyo de científicos visitantes que realizan diferentes estudios dentro de las áreas protegidas de Galápagos, las que se convierten en una importante herramienta para la toma de acciones de manejo para la conservación del archipiélago.
Desde hace más de tres décadas, la autoridad ambiental auspicia los estudios científicos de los más importantes expertos mundiales en una gran variedad de temas de investigación dentro de las áreas protegidas de Galápagos. Actualmente, son un promedio de 60 investigaciones anuales las que se realizan en las islas.
Una de las últimas investigaciones es la desarrollada por el científico David Anderson, de la Wake Forest University – Salem, de Estados Unidos, que por tres años monitoreó y estudio los piqueros patas azules, demostrando una disminución de su población, debido a una baja reproducción de la especie. Los resultados preliminares del estudio determinan como la posible causa de la baja reproducción de piqueros, la escasez de sardinas. La afectación por especies introducidas fue descartada por el científico debido a que existen islas sin presencia de éstas, que presentan la misma baja.
Los técnicos de la DPNG sostienen que la escasez de sardinas, parte fundamental de la dieta de los piqueros, se debe a razones que están fuera de las fronteras del Estado ecuatoriano y del área protegida.
Los resultados permiten incrementar el esfuerzo de monitoreo y estar alertas para implementar medidas adicionales de protección a las ya existentes: control de especies introducidas, mitigación de impactos por visitantes y prevención por medio de controles de bioseguridad.
Científicos de todas las partes mundo, centran sus ojos en Galápagos como un laboratorio viviente para el desarrollo de proyectos científicos, que permiten la implementación de nuevas técnicas de investigación aplicada. Los temas más investigados son los relacionados a las aves marinas, aves terrestres, reptiles y especies introducidas.
El Parque Nacional Galápagos se caracteriza por contar con estudios científicos de muy alto nivel que permiten contar con información validada sobre el estado de conservación de la biodiversidad del Archipiélago, además, facilitan la generación de políticas públicas y la toma de decisiones acertadas para la protección de su biodiversidad.
Explicación:
espero te sirva
Explicación:
el pingüino es un mamífero