Geografía, pregunta formulada por santiago986024, hace 9 meses

Climas de América Y Europa​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ShotoTodoroki147
1

Respuesta:

  1. Como puedes observar, el Continente Americano tiene regiones que se encuentran en diferentes zonas climáticas, por ejemplo, la fría en el norte y sur, la templada entre los polos y los trópicos, la tropical entre los trópicos de Cáncer y Capricornio.

Explicación:

espero y te ayude

  • gracias por los puntos:3 saludos
Contestado por melizh29
4

Respuesta:

Climas de América

El continente americano posee mucha variedad de climas debido a la acción de diversos factores como el agua, el viento, el calor, y el frío. Es el continente que tiene mayor variedad de climas, ya que se extiende de norte a sur y abarca una gran extensión.

Los climas cálidos se extienden por América Central, el Caribe y gran parte de América del Sur. Sus características principales son: baja amplitud térmica, temperaturas medias anuales elevadas y precipitaciones abundantes todo el año.

De acuerdo con las variaciones de sus condiciones generales se clasifican en:

Los climas templados se desarrollan en las latitudes intermedias, y sus características son las temperaturas medias más bajas y las amplitudes térmicas mayores que en los climas cálidos, especialmente en las áreas alejadas de las costas.

Debido a esa diferencia, se clasifican en templados oceánicos y continentales.

Los climas fríos se ubican en las latitudes más altas y predominan en gran parte de América del Norte y en el extremo meridional de América del Sur.

Los veranos son muy cortos y los inviernos muy rigurosos, con grandes amplitudes térmicas (con excepción de las zonas que reciben la influencia de las corrientes cálidas).

En Europa se pueden distinguir los siguientes climas:

Clima mediterráneo: entre los 30º y los 45º de latitud se puede encontrar el clima mediterráneo. De él cabe destacar la aridez que se produce durante el verano provocada por el clima subtropical, y la humedad del invierno debido al frente polar.

Clima oceánico: es un clima que comprende las orillas del océano Atlántico y va desde Noruega hasta la costa norte a sur

de Portugal. Este clima posee una humedad constante y temperaturas moderadas sin grandes oscilaciones.

Clima continental: se caracteriza por el contraste entre las precipitaciones, altas temperaturas del verano y el frío seco del invierno. Las altas temperaturas del verano hacen que la evaporación del agua que cae en forma de chaparrones sea muy alta.

Clima de tundra: se da entre los 60 y 80 grados de latitud, en Rusia y al norte de Noruega, Suecia y Finlandia. Se caracteriza por escasas precipitaciones (alrededor de 250 mm de media) y un frío constante con máximas de 10 °C durante todo el año.

Clima de montaña: en el clima de montaña la temperatura disminuye de 0,5 a 1 °C con cada 100 metros de altura, lo que aumenta la humedad relativa del aire y provoca precipitaciones.

Clima estepario: Se da en la zona oriental de Europa, desde Ucrania hasta Kazajistán, en el desierto del Ryn, límite con Asia. También se pueden dar estas condiciones climáticas en puntos localizados del Mediterráneo: valle del Ebro, sureste español y zonas secas del sur de Italia. Se caracteriza por las bajas precipitaciones y las grandes oscilaciones térmicas. Generalmente las precipitaciones son de 200 mm a 400 mm.

Otras preguntas