clima semiarido fauna y flora
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Vegetación
Las regiones semiáridas generalmente no pueden soportar bosques o vegetación grande. Los climas semiáridos están dominados por plantas pequeñas, generalmente hierbas, arbustos y árboles pequeños. Ciertas plantas en regiones semiáridas pueden tener algunas de las mismas adaptaciones que las plantas del desierto, tales como ramas espinosas o cutículas cerosas para reducir la pérdida de agua por evaporación a través de sus hojas.
Animales
Los animales en una región semiárida suelen ser los que están adaptados a los ecosistemas de pastizales. Esto generalmente significa ungulados grandes o animales de rebaño como bisontes, antílopes, gacelas, cebras, etc. Depredadores como lobos, leones, chacales o coyotes también se encuentran en estas regiones, dependiendo del continente en cuestión y si el área es subtropical o templada.
Respuesta:
Explicación:
clima semiárido suele situarse en zonas intermedias o de transición entre los desiertos y regiones con clima más húmedo; presentando precipitaciones escasas o irregulares que solo permite la existencia de una vegetación compuesta de herbazales y matorral xerófilo,[3] con arbustos que pierden las hojas en los meses más secos, así como de paisajes de sabanas, praderas y estepas que se secan en los períodos de estiaje.
Los biomas más conocidos de regiones semiáridas son:
El Desierto de Chihuahua de México y Estados Unidos.
Las estepas, como la de Kazajistán.
El outback australiano.
El sertão, del Nordeste brasileño.
La región Zuliana, sobre todo en las ciudades de Maracaibo y Cabimas, en Venezuela
La zona de la conurbación de la Gran Barcelona en la Región Nor Oriental de Venezuela
El matorral mediterráneo en el sureste de España y el Valle del Ebro.
El Chaco occidental en Sudamérica.
La Pampa seca u occidental, en Argentina.
La región de Coquimbo en Chile.