• Clima mediterráneo. Climas templados con veranos secos y calurosos. Las estaciones de otoño y primavera son variadas en cuanto a clima y precipitaciones.
• Clima desértico. Donde las precipitaciones no superan los 250 mm anuales.
• Clima subtropical. Mayoritariamente en la parte norte y sur del continente.
• Clima tropical. La región se halla beneficiada por abundantes precipitaciones. Las mayores precipitaciones de la zona (entre 1500 y 200 mm anuales) se encuentra a ambos lados de la banda ecuatorial. También posee escasa amplitud térmica (sus temperaturas promedios son de 25 – 27 °C).
Respuestas a la pregunta
está bien
Con cálido, se entiende que la temperatura es elevada y que muy probablemente su nivel de humedad sea alto, así que para visitar dicho lugar debemos empacar ropa ligera y de colores claros. Sin embargo, existen detalles precisos que no suelen informarse simplemente mencionando que un clima es cálido, ya que dentro de esa clasificación existen subclasificaciones importantes que veremos más adelante.
Factores que controlan el clima.
Se reconocen varios factores que influyen en el clima de una región. Estos son:
Latitud.
Elevación (que no debe confundirse con altitud).
Proximidad a cuerpos del agua, ya sea de océanos, lagos, etc.
Proximidad a montañas.
Corrientes oceánicas.
Circulación atmosférica.
Todo ello en conjunto determina el nivel de temperatura, precipitaciones, humedad, etc., de una región. Lo que a su vez, conforma el clima de un ecosistema del que dependen varias formas de vida, ya sea animal, vegetal, fúngica o bacteriana.
Patrones meteorológicos.
Para considerar el clima de un lugar, se requiere una observación de patrones a largo plazo. Los principales indicadores son las precipitaciones y la temperatura.
Vegetación nativa.
De acuerdo al tipo de vegetación que prolifera en una región, puede clasificarse el clima, o al menos puede servir como indicador confiable.
Si cierto tipo de plantas prospera en determinadas condiciones, entonces quiere decir que el entorno cumple con las características de un clima específico. Ya que la vegetación solo puede crecer bajos ciertos niveles de temperatura, precipitaciones y humedad.