clasificación semántica de mano
Respuestas a la pregunta
Sinonimia
Se da cuando palabras distintas entre sí comparten significado (cuyo significado es igual o equivalente). Se dice entonces que son palabras sinónimas entre sí. Por ejemplo: empezar y comenzar, etc.
– Antonimia
Existe cuando palabras distintas entre sí tienen además significados opuestos o contrarios. Ejemplos de antónimos son: simpático y antipático, corto y largo, bonito
– Homonimia
Se da en palabras que se pronuncian igual (aun cuando no se escriban de la misma forma, como ocurre con deshecho y desecho) pero cuyos significados son distintos. Como ejemplo de homónimos encontramos: bajo (preposición), bajo (del verbo bajar) y bajo (que no es alto); también vaca (animal) y baca (sirve para llevar el equipaje sobre el automóvil), así como basto (grosero) y vasto (amplio).
– Paronimia
Surge cuando hay palabras que escritas se parecen mucho, pero que no son exactamente iguales, y cuyos significados son distintos. Ejemplos de parónimos son: color y calor, actitud y aptitud, hora y ahora, etc.
– Metonimia
Es cuando una palabra sustituye a otra palabra más apropiada en el contexto ya que su significado está relacionado. Por ejemplo, cuello es la parte del cuerpo que une cabeza y tronco y, por ello, cuello es también el término que nació para definir cualquier prenda que lo rodee. También es metonímica la palabra «plumas» si la utilizamos para sustituir a «escritores» en una oración, o si decimos «beberse la botella» en lugar de «beberse el vino«, que sería más adecuado.
– Metáfora
lpeada por su aparición» para describir cómo te ha afectado, etc.
Respuesta:
no se bro manda imagen pliss